Real Federación Española de Atletismo





 martes, 05 de noviembre de 2019   NOTICIA WEB 228/2019
La reunión del pasado viernes 29 dejó acuerdos importantes para 2020 y 2021
Principales acuerdos de la Junta de Gobierno RFEA

Por : Carlos Domingo


El pasado viernes tuvo lugar en Madrid la Junta de Gobierno de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) la cual dejó un buen número de acuerdos. La jornada de trabajo fue fructífera y en ella se avanzaron temas relacionados con las temporadas 2020 y 2021 así como algunos otros concernientes a la presente campaña.

La Comisión Delegada aprobó diferentes puntos que afectan a un variado número de estamentos. Se dio luz verde a la creación de un Campeonato de España de Trail Running para menores (sub20 y sub18 sobre una distancia de 5 kilómetros), el Campeonato de España de 50km en ruta sénior y máster para 2020 y el Campeonato de España de 20 y 35km marcha a partir de 2021, ajustándose a la modificación del programa oficial del Cto del Mundo y JJOO aprobado recientemente por World Athletics. Al mismo tiempo se aprobó el proyecto de los calendarios para 2020 y 2021, que tendrá que ratificar la Asamblea General.

Esta misma comisión aprobó un nuevo reglamento de competiciones, nuevas normas que afectan al Campeonato de España de clubes, incluyendo la reducción del circuito en la prueba de relevo mixto para campo a través a 1.500 metros del Campeonato de España de Campo a través, o la variación de los requisitos para formalizar las solicitudes de Campeonatos de España de Trail Running o ruta.

Además, se dio el visto bueno para incluir en el calendario de la temporada 2020 la celebración de una nueva LaLigaSports Cup en pista cubierta cuya primera edición se celebrará el 12 de enero en Gallur (Madrid). Y otro cambio importante aprobado, es el de la celebración conjunta de las finales del Campeonato de España de clubes en pista tanto en División de Honor como de 1ª División contando con sede única para la categoría masculina y femenina disputándose el mismo fin de semana de la siguiente forma:

13 junio (sábado mañana)  Final Título 1ª División mujeres
13 junio (sábado tarde) Final Título División de Honor mujeres
14 junio (domingo mañana) Final Título 1ª División hombres
14 junio (domingo tarde)  Final Título División de Honor hombres



Por su parte la Junta Directiva aprobó la designación de las sedes cuyas solicitudes estaban pendientes de votación para la temporada 2020 y 2021.

Además de estos acuerdos destacados la Junta de Gobierno aprobó la creación de un grupo de trabajo mixto para el estudio de revisión, ordenación y propuestas de optimización del calendario nacional RFEA, y ratificó las plusmarcas nacionales de July Takacs en 50km marcha (4h 05:46) y las dos últimas de Javier Cienfuegos en lanzamiento de martillo (78,70 y 79,38).

Enlaces relacionados:

Acuerdos Comisión Delegada y Junta Directiva (Circular RFEA 347/2019)
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia
















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |