Real Federación Española de Atletismo





 miércoles, 27 de noviembre de 2019   NOTA DE PRENSA 238/2019
Laura García-Caro también terminó entre las diez primeras de esta clasificación
Diego García Carrera, de nuevo en el podio final del World Athletics Challenge - Race Walking

Por : Carlos Domingo


El World Athletics Challenge - Race Walking ha llegado a su fin en este 2019 y lo ha hecho un año más con buenas noticias para la marcha española. Este ranking mundial suma las puntuaciones logradas según la clasificación obtenida por los atletas en las pruebas de mayor nivel reconocidas por World Athletics. Si el año pasado la temporada terminó con Diego García Carrera como campeón igualado a puntos con el sudafricano Lebogang Shange, en esta ocasión el madrileño ha vuelto a pisar el podio final.

En categoría masculina el vencedor después de todas las pruebas puntuables ha sido el sueco Perseus Karlström con 32 puntos después de seis competiciones, tras él el japonés Toshikazu Yamanishi con 30 puntos en tres eventos, y tras ellos Diego García Carrera con 24 puntos en cinco pruebas. El español da buena muestra un año más de su regularidad en competición. El vigente subcampeón continental de 20km marcha al aire libre empezó a sumar puntos el 6 de abril en la prueba disputada en Rio Maior (Portugal) donde fue 2º con 1:21:27, eso le supuso los primeros 10 puntos. Otra decena de ellos los consiguió gracias a otro 2º puesto -tambien en abril (el día 20)- logrado esta vez al otro lado del charco, en los 20km de Lázaro Cárdenas (Mexico) con un registro de 1:23:59. Prácticamente un mes más tarde -19 mayo- y esta vez enmarcado en la Copa de Europa de marcha disputada en la localidad lituana de Alytus fue 3º y, además de la plata individual y el oro por equipos, sumó cuatro puntos más para la clasificación mundial. Los últimos los sumó en casa, en el Gran Premio de marcha Cantones de A Coruña disputado el pasado 8 de junio. Allí fue 8º, sumó tres puntos pero se llevó además una mejor marca personal de 1:18:58 que es además uno de los mejores registros de la historia de España.

Pero dentro del Top10 del World Athletics Challenge - Race Walking Diego no ha sido el único español en entrar. Su compañera de entrenamiento dentro del grupo de José Antonio Quintana, la andaluza Laura García-Caro ha terminado la temporada en 10ª posición. En mujeres los dos primeros puestos de la general han sido para China con Shenjie Qieyang (34 puntos) y Hong Liu (32), el podio lo ha cerrado la brasileña Erica Rocha de Sena (26) -con los mismos puntos que la también china Maocuo Li-. La lepera ha finalizado en esa décima posición con 13 puntos sumados en tres de las cuatro pruebas realizadas. Sus primeros puntos (6) también los sumó en la localidad lusa de Rio Maior donde fue 5ª con 1:30:33 en el mes de abril. Otros cinco los sumó en mayo en la Copa de Europa de marcha en Alytus donde logró una estupenda segunda plaza -plata individual y oro por equipos- con un registro de 1:29:55. La última prueba en la que logró sumar fue en la disputada en A Coruña y fueron dos puntos tras su 9ª plaza final (1:28:40).

Podios en la Clasificación Final – World Athletics Race Walking Challenge




Hombres


2003 Francisco Javier Fernández 20km marcha
2004 Francisco Javier Fernández 20km marcha
2005 Francisco Javier Fernández 20km marcha

Juan Manuel Molina 20km marcha
2007 Francisco Javier Fernández 20km marcha
2015 Miguel Ángel López 20km marcha
2018 Diego Garcia Carrera  20km marcha  1º=
2019 Diego Garcia Carrera  20km marcha 




Mujeres


2004 María Vasco 20km marcha






 

Enlaces relacionados:

Clasificación Final 2019 - World Athletics Challenge de Marcha (HOMBRES)
Podios marchadores españoles en pruebas puntuables de la World Athletics Race Walking Challenge
La Temporada 2018/2019 de Diego García Carrera
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


Por delante del ecuatoriano Eider Arévalo en Rio Maior
Por delante del ecuatoriano Eider Arévalo en Rio Maior

Celebrando el segundo puesto en tierras mexicanas
Celebrando el segundo puesto en tierras mexicanas

Laura García-Caro
Laura García-Caro









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |