Real Federación Española de Atletismo





 martes, 19 de noviembre de 2019   NOTA DE PRENSA 230/2019
La 1ª edición del Cto. Iberoamericano Máster se disputa del 19 al 24 en Lima (Perú)
El Cto. Iberoamericano se estrena como Máster

Por : Carlos Domingo


Seis días, seis para que un buen número de atletas iberoamericanos en categoría máster disfruten -y nos hagan disfrutar- de la competición. El Nuevo Estadio Atlético de La Videna es el escenario que acogerá la edición inaugural del Campeonato Iberoamericano de Atletismo Máster que arranca hoy en Lima (Perú) y finalizará el próximo domingo día 24. Esta pista ha acogido ya este año el atletismo en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Será una semana en la que veremos momentos de superación, detalles de deportividad y sobre todo mucha igualdad en una gran cantidad de pruebas y categorías desde los 35 años hasta los más de 100. Sin duda, como cada competición para estos veteranos de nuestro deporte, esta competición se convertirá en una oda de amor por el atletismo.

En lo que a la representación nacional respecta España cuenta con seis atletas que ya están en Lima para participar de esta primera edición. De los presentes destaca la presencia de Encarna Gutiérrez que cuenta con dos medallas en campeonatos de Europa y tres en campeonatos del Mundo. Además, esta atleta del Unicaja Jaén Paraíso Interior y que competirá en 400ml, 800ml y 400mv, cambia de categoría (F45) en esta edición y es opción seria de ocupar puestos de podio. Otro de los integrantes del combinado español es Estanislao de la Quadra-Salcedo (CD Tajamar) que participa en la categoría M80, apellido ilustre que da la pista de que hablamos del hermano del fallecido Miguel de la Quadra-Salcedo, importante reportero y ex atleta que promovió entre los más jóvenes el estudio precisamente de las culturas iberoamericanas. Estanislao será además el español de mayor edad en tomar parte en este campeonato.

El resto de españoles a los que deberemos estar atentos son Arántzazu Sáez (At. Idependiente Malagueño) en F40, Nancy Nena Quispe (Barcelona At) en F55, Federico Edmundo Sotomayor (Track Cross Road Team) en M60 y Francisco Ángel Solana (Mesclat Sport) en M45.

Enlaces relacionados:

Web Oficial - Campeonato Iberoamericano Máster - Lima 2019
Reglamento y horarios
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |