Real Federación Española de Atletismo





 lunes, 18 de noviembre de 2019   NOTA DE PRENSA 229/2019
Las sedes propuestas se someterán a la votación de la Junta General el próximo día 29
Candidaturas para Campeonatos de España 2020

Por : Carlos Domingo


La temporada 2020 se acerca y con ella la disputa de los Campeonatos de España correspondientes a todas y cada una de las categorías y disciplinas de nuestro deporte. El pasado 1 de septiembre se aprobaron las primeras sedes para algunos de los campeonatos nacionales a disputar el próximo año y en esta ocasión de acuerdo con la decisión de la Junta de Gobierno informamos sobre las sedes que son CANDIDATAS a acoger otro buen número de Campeonatos de España en los próximos meses.

En enero Zaragoza y Madrid optan a organizar el Campeonato de España sub16 (sábado 25) en pista cubierta y el Trofeo Ibérico España-Portugal sub18 de pruebas combinadas también bajo techo (días 25 y 26) respectivamente. Para febrero el Palau Velòdrom Lluis Puig de Valencia acogería el Campeonato de España de clubes (día 1) y Antequera y Sabadell optan al nacional máster bajo techo (sábado 15). Sin dejar este segundo mes de 2020 Zuera (Zaragoza) opta a organizar el Campeonato de España de invierno de lanzamientos largos máster los días 22 y 23.

En marzo Valencia es candidata para acoger el Campeonato de España sub18 en pista cubierta (días 7 y 8). En abril la localidad cántabra de Costa Quebrada opta a ser sede del Campeonato de España de Carreras de Montaña en categorías absoluta, sub23, sub20 y máster (subida y bajada) el día 5, y en la localidad portuguesa de Maia se disputraría el día 18 el Campeonato de España de 5.000ml sub20 y sub18. En mayo Sabadell opta a organizar el Campeonato de España de pruebas combinadas, pentatlón de lanzamientos, 10.000ml y milla máster. Esto tendría lugar el fin de semana del 23 y 24.

Llegados al ecuador del año en junio el municipio gallego de Sada podría acoger el Campeonato de España máster de 1ª división mientras Huesca organizaría el de 2ª división. Ambos tendrían lugar el sábado día 20. Y sin dejar este mes los días 20 y 21 Valladolid y Pontevedra optan a ser sede del Campeonato de España por federaciones en pista sub16 en edad escolar. La última sede cronológica que opta a la aprobación es Granollers que se postula organizadora del Campeonato de España por federaciones autonómicas sub18 en este caso para el 5 de junio de 2021 y que estaría incluida en el calendario de ese año.

Todas estas candidaturas están sujetas a su votación y aprobación definitiva en la reunión de la Junta de Gobierno que tendrá lugar el próximo viernes 29 de noviembre. Aquellas organizaciones que deseen optar a organizar estas competiciones u otras que aún no cuentan con candidatos oficiales tienen de tiempo hasta el lunes 25 de noviembre para presentar sus candidaturas. No se considerará sede asignada hasta que ésta no esté aprobada en la citada Junta General a celebrar, como se ha citado anteriormente, el último día laborable de este mes de noviembre.



 

Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |