Real Federación Española de Atletismo





 domingo, 17 de noviembre de 2019   NOTICIA WEB 221/2019
En la Espada Toledana, victorias de Michael Bereket e Irene Sánchez-Escribano en cross y Álvaro López y Lidia Sánchez-Puebla en marcha

Por : Jose Luis Hernández - Fotos: Club Atletismo Toledo


La Espada Toledana se trasladaba este año al Parque de las Tres Culturas colindante con la pista de Atletismo de la Escuela de Gimnasia en un giro de la organización que quiso hacer coincidir en una sola jornada matutina las pruebas correspondientes al cross y a la marcha a la misma vez con sonado éxito de partciipación y más de 1800 participantes entre ambas especialidades y en todas las categorías.

Las pruebas absolutas correspondientes al XLI Cross España Toledana ha temido como vencedores al joven eritreo Michael Bereket que aún no ha cumplido los veinte años, que se ha impuesto sobre una distancia de 9.200m al obstaculista Jorge Blanco por siete segundos de ventaja completando podio el hispano-argetnino Miguel Ángel Barzola; en mujeres, la gran estrella local y principal favorita al podio Irene Sánchez-Escribano hizo honor a los pronósticos imponiéndose claramente en los 7.500m de la prueba absoluta femenina a Carolina Robles, a la que aventajó en casi minuto y medio, que a su vez entró por delante de la atleta máster F40 Lucía Morales. Para la mundialista española en Doha y actualmente mejor especialista española de obstáculos, es su primera victoria en la ciudad que la vio nacer.


Álvaro López y Lidia Sánchez-Puebla, claros vencedores en la Marcha Espada Toledana

Al mismo tiempo que se dispuitaban las pruebas de campo a través, a pocos metros y en la pista de la Escuela de Gimnasia se daban cita nuevamente los marchadores, que una vez gracias a los organizadores el Club Atletismo Toledo, apuestan y dan visibilidad a esta especialidad que tanto éxitos ha dado al atletismo español y siempre con una cantera imparable de nuevos valores.

Este año, a nivel absoluto se ha visto mermado por la ausencia de los principales marchadores del panorama español, que es lo mismo que decir, mundial, debido a lacoincidencia de una amplia delegación española en tierras sudafricanas donde están completando una concentración de adaptación de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020; aún así, las pruebas han tenido un gran nivel con otros marchadores que vienen empujando fuerte o están ya inscrustados en los primeros puestos de los ránkings.

Tal es el caso de la madrileña Lidia Sánchez-Puebla, una habitual en esta ciudad que logró el troiunfo en los 5km marcha con un registro de 22:44 imponiendose a dos internacionales sub23 muy contrastadas como Marina Peña (23:11) e Irene Montejo (23:50).

En la prueba masculina, el también atleta sub23 Álvaro López, un marchador con muy poco recorrido en esta especialidad (proveniente del mediofondo) se hizo con la victoria con un tiempo de 20:57 aventajando a Mario Sillero (21:20) segundo y Pedro Conesa, atleta sub20(21:33) tercero.

En definitiva, gran matinal combinada de campo a través y marcha que ya se ha convertido en un clásico de la temporada otoñal.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS - Cross
RESULTADOS - Marcha
FOTOS - Cross (por Aurelio Gómez)
FOTOS - Marcha (por Aurelio Gómez)
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


El eritreo Bereket logrando la victoria en el cross
El eritreo Bereket logrando la victoria en el cross

Podio femenino del cross absoluto
Podio femenino del cross absoluto

Álvaro López camino d ela victoria en marcha
Álvaro López camino d ela victoria en marcha









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |