Real Federación Española de Atletismo





 viernes, 15 de noviembre de 2019   NOTA DE PRENSA 228/2019
El domingo 17 la capital vuelve a centrar ambas especialidades en un solo día
Toledo, dos en uno: campo a través y marcha

Por : José Luis Hernández


Toledo vuelve a su formato de antaño y fusiona en un solo día (17 de noviembre) sus dos pruebas más importantes en estos albores del otoño: por un lado el XLI Cross España Toledana y por otro, la XXXII Marcha Atlética Trofeo Espada Toledana.

La capital toledana se erige en protagonista este próximo domingo con dos pruebas de enorme tradición que sigue manteniendo año tras año un alto nivel de participación entre todas las categorías, en ambas especialidades; sin duda, el enorme esfuerzo que hacen los organizadores liderados por el Club Atletismo Toledo junto al gran apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Toledo, Ayuntamiento de Toledo, Patronato Deportivo Municipal de Toledo y entidades privadas que año tras año sacan a flote ambas pruebas con un resultado magnífico de participación.

Este año no será menos y serán unos 1.800 atletas los que participarán a lo largo de la mañana del domingo entre ambas pruebas, la de campo a través que se disputará en el Parque de las Tres Culturas y la de marcha en la pista de la Escuela de Gimnasia de la capital regional.

En la presentación oficial de ambas pruebas celebrada el pasado miércoles con presencia de la diputada de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación provincial, María Jesús Pérez, y el concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento, Pablo García, se ha resaltado la importancia de estas dos pruebas, buques insignia en el desarrollo del deporte en la capital toledana.

Entrando de lleno en ambas pruebas, la de campo a través se celebrará en el Parque de las Tres Culturas, escenario que se recupera tras una década celebrándose en el Parque de Safont, sobre un circuito de 2.000m donde se concentrarán durante toda la mañana del domingo un amplio abanico de pruebas y categorías destacando en la prueba absoluta masculina (9.200m,) la presencia del ganador en 2017 Ángel Ronco y el también toledano Iván Galán, que tendrá rivales muy difíciles en Víctor Ruiz, atleta de gran experiencia internacional, los obstaculistas Ibrahim Ezzaydouni y Jorge Blanco, los también destacados Miguel Ángel Barzola, Amin Houkmi o el triatleta Mario Mirabel por citar a los más destacados donde la nota africana la pondrán los eritreos Michael Bereket y Robel Sibathu.

En la prueba absoluta femenina (7.500m) sobresale la gran figura de la internacional Irene Sánchez-Escribano como gran candidata a lograr la victoria, tras su excelente resultado en Atapuerca el pasado sábado donde logró la 11ª posición (3ª española) que se las verá con su compañera obstaculista Carolina Robles, Lucía Morales y Lucía Pérez o la mediofondista catalana Carla Masip como nombres más destacados.

Las pruebas de marcha comenzarán a las 10:00 horas de la mañana en la pìsta de la Escuela de Gimnasia, instalación colindante al Parque de las Tres Culturas, donde el foco de atención en las pruebas absolutas (5.000m) se centrará por un lado en Mario Sillero, Álvaro López, Jesús Abad y Alejandro Cadenas en la prueba masculina y las internacionales y medallistas Lidia Sánchez-Puebla, Marina Peña, Irene Montejo junto a Marina , Elena Díaz, además de la master Dolores Marco.

Este año se notará la ausencia de algunas de las principales figuras de la marcha española, que desfilaron en ediciones anteriores, toda vez que se encuentran en la concentración RFEA que está desarrollándose estos días en Sudáfrica.

Enlaces relacionados:

más información - web oficial de la prueba
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia





Ángel Ronco, ganador en 2017 (foto: Aurelio Gómez)
Ángel Ronco, ganador en 2017 (foto: Aurelio Gómez)












Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |