Real Federación Española de Atletismo





 lunes, 11 de noviembre de 2019   NOTICIA WEB 216/2019
Alejandro Fernández gana en Negreira

Por : Organización de la prueba


El atleta del club Ourense Atletismo, Alejandro Fernández, fue el vencedor absoluto de la cuadragésima edición de la Carrera Popular A Clásica de Negreira, con récord de un circuito homologado en 29 minutos y 29 segundos. Venció en un emocionante mano a mano en el último kilómetro con el keniana Samach Kiprop, triunfador en la carrera Coruña10. Cedió tres segundos en la línea de meta con respecto a Alejandro Fernández, que se convierte en el primer gallego en los últimos seis años capaz de vencer a las gacelas africanas en un 10.000 tan exigente como el de Negreira, marcado por la incesante lluvia.

El tercer puesto fue para Vestus Cheboi, con 29.37. En la cuarta posición entró el vencedor de la pasada edición, el marroquí El Hassan Oubaddi, con 30.14. Quinto y sexto fueron los keniatas Philemon Kemboi y David Kriputo, respectivamente. En el apartado femenino, el triunfo fue para la joven promesa de Portugal, Susana Godinho, que entró en el puesto dieciocho con 34 minutos y 32 segundos. La medalla de plata fue para la última ganadora en Negreira, la keniana Rebeca Jeruto, puesto veinte con 34 minutos y 36 segundos, por delante de su compatriota Jeniffer Koech, en el puesto 24 de la general. La cuarta posición fue para la lusa Marisa Barros, mientras que en quinto lugar quedó Rocío Alvite, de Mazaricos, primera gallega en la meta.

En la clasificación de premios a los mejores gallegos, aparte del ganador Alejandro Fernández, están Lolo Penas (séptimo) y el local Jorge Crespo (décimo, con un crono de 32.57). En féminas, los premios fueron para Rocío Alvite, Irati Lorza y María Carballido. En locales, tras Jorge Crespo llegó Luis Calvo, decimocuarto en la general, y Marcos Campos, en el puesto 40. En mujeres locales venció Irma Oroña, por delante de Corinne Alsina y Josefa Cajuso.

El primer premio por equipos fue para el Atletismo Sar, seguido del Arenteiro y del Atletismo O Pino. En la carrera 5K se impuso Iván Abeledo (O Pino), también vencedor juvenil, por delante de Carlos Iglesias (Atletismo Santiago) y Martín Rodríguez (Lugo Running). En mujeres venció Nerea Lage (Atletismo Friol), ganadora a la vez en la categoría juvenil, seguida de Uxía Bouzas (primera cadete) y Tere Parrado (O Pino). Iván Rego, séptimo en la general, fue el ganador cadete masculino.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS
Toda la información aquí
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |