Real Federación Española de Atletismo





 lunes, 11 de noviembre de 2019   NOTICIA WEB 215/2019
Correr, Saltar y Lanzar ... desde la Excelencia
Taller-Seminario: de la Base al Alto Rendimiento Atlético

Por : José Luis Hernández


El próximo sábado 30 de noviembre en Nerja se inaugura el primero de los dos Taller-Seminario que desarrollará el programa Mujer y Atletismo antes de finalizar este año 2019.

Este primero bajo el título de "Taller-Seminario: de la Base al Alto Rendimiento Atlético", que se celebrará en la ciudad malagueña de Nerja con un amplio programa que irá desde las 10:15 hasta 19:00 horas, está organizado por la Federación Andaluza de Atletismo en colaboración con Mujer y Atletismo.

Se trata de un Taller-Seminario participativo dirigido al estamento de entrenadores y entrenadoras, buscando sensibilizar y formar en el trabajo de la enseñanza y el entrenamiento de chicas y chicos en el mundo de atletismo. Para llevar a cabo todo ello se realizarán, charlas, talleres prácticos y actividades vivenciadas con chicas y chicos en periodo de formación y rendimiento atlético

Va dirigido a todas las mujeres que trabajan, colaboran, entrenan y viven el atletismo … atletas, entrenadores y entrenadoras y se desarrollará con la vista puesta en los siguientes objetivos:

¤ Ofrecer e intercambiar los conocimientos y la experiencia de entrenadoras de reconocida trayectoria con resultados nacionales e internacionales.

¤ Ampliar la formación de técnicos y entrenadores en torno al trabajo de base y su transición hacia el rendimiento de las pruebas de lanzamientos ( jabalina), velocidad y saltos (triple salto).

¤ Dar a conocer la visión de las pruebas de carreras de velocidad, así como jabalina y triple salto desde el prisma de mujeres entrenadoras.

¤ Fomentar la participación activa de todos los participantes en el taller desde sus propias casuísticas diarias.

El Taller-Encuentro con tres ponentes de lujo como son Patricia Sarrapio,Plusmarquista Nacional en triple salto y ahora entrenadora con proyección y compromiso con el desarrollo del atletismo español, Idoia Mariezkurrena, entrenadora de reconocido prestigio con atletas a su cargo como Nicolás y Manu Quijera, así como Arantza Moreno. Entrenadora y Dunia Martin, entrenadora experimentada y laureada. Ha formado y entrenado a atletas como Bruno Hortelano y Ángel David Rodriguez, mejor velocista español de todos. Entrenadora.

Enlaces relacionados:

Descargar Díptico Oficial
INSCRIPCIÓN AQUÍ
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Patricia Sarrapio
Patricia Sarrapio

Idoia Mariezkurrena
Idoia Mariezkurrena

Dunia Martín
Dunia Martín









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |