Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 miércoles, 06 de noviembre de 2019   NOTICIA WEB 213/2019
La RFEA muy presente en la 2ª edición de FICA

Por : José Luis Hernández - Fotos: gentileza de FICA


El presidente de la RFEA Raúl Chapado ha participado durante dos días en las diversas actividades acontecidas en la capital donostiarra con motivo de la II edición del Festival de Cine Internacional de Atletismo (FICA), y ha querido elevar la importancia del festival, no ya como un deporte sino como la esencia de la civilización y medio de transmisión de emociones. "FICA, aúna patrimonio humano, las personas que hacen posible este festival son las que dejan huella. Junto a las maravillosas joyas cinematográficas que estamos viendo esta semana en Donostia, transmiten la belleza de este deporte".

El presidente de RFEA vivió el lunes un momento muy emotivo, junto a todos los asistentes a FICA, recordando a un genio, Yago Lamela, y destacó que "el atletismo son historias, emociones y vida, y el cine sirve para inmortalizarlos"

En la rueda de prensa celebrada ayer martes en el Acuarium de San Sebastián, Raúl Chapado en nombre de Sebastian Coe, Presidente de World Athletics, destacó el esfuerzo de difundir el patrimonio atlético y transmitir todas las historias que está generando FICA. También quiso subrayar la presencia de Paul Tergat, quién fuera leyenda del atletismo 5 veces campeón del mundo, y que recibía esa tarde en el Teatro Principal el AQUILES HONORIFICO. Entre las novedades de ésta edición, quiso resaltar el concurso U23, la competición abierta a jóvenes cineastas de todo el mundo menores de 23 años cuyo premio es un viaje de 6 días para dos personas al Campeonato del Mundo Sub-20 de la IAAF World Athletics Club Nairobi 2020 con todos los gastos pagados.

Junto a Raúl Chapado se encontraban también dos grandes ex-atletas, el portugués Paulo Guerra y el español y ahora entrenador Antonio Serrano, que debatieron sobre la buena salud de la que goza actualmente el atletismo nacional e internacional. Destacando la modalidad de campo a través como una de las joyas del atletismo, y la importancia que esta disciplina tiene en el atletismo.

FICA se presenta como el único festival internacional de cine de atletismo a nivel mundial, teniendo como objetivo el fomento de la cultura atlética y tendrá continuidad estos días hasta el sábado 9 de noviembre donde cada día está enfocado a una temática diferente dentro del atletismo y que está contando en esta edición con el gran apoyo de World Athletics, muy presente estos días en la capital donostiarra con una delegación formada por Anna Riccardi, Miembro del Consejo y Chris Turner, Heritage Director.

Sigue toda la información actualizada en la web de FICA www.ficafestival.com y en sus redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram).

Enlaces relacionados:

Web Oficial FICA
Entrevista con Juantxo Sabadíe (Director del Festival FICA)
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia



















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |