Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 lunes, 28 de octubre de 2019   NOTA DE PRENSA 218/2019
El Congreso tuvo lugar el pasado sábado en Madrid con lleno absoluto
Nuevo éxito del Congreso de Entrenamiento de Atletismo

Por : Carlos Domingo


El pasado sábado tuvo lugar en Madrid la tercera edición del Congreso de Entrenamiento de Atletismo y se cerró con tremendo éxito tanto en las ponencias como en la afluencia de público. Con las 180 butacas del aforo del recinto completas y más de 260 seguidores sumando los asistentes on line, esta edición trató temas como la evolución desde la escuela al alto rendimiento por un lado y el entrenamiento de velocidad por otro de una forma muy didáctica.

La jornada de ponencias arrancó por la mañana con una charla intreresante y muy participativa de la mano de Irene Pellicer. Su ponencia contó con muchas aportaciones y trasfondo científico importantes pero destacó por la interacción con los asistentes lo cual metió a los presentes muy rápido en esa dinámica de intercambiar experiencias y conocimientos.

Otro de los titulares que se podría sacar es que, tanto el francés Pierre-Jean Vazel como Arturo Martín demostraron que ocuparse de escuelas de atletismo no es incompatible con formar a atletas de alto rendimiento. Es más, ambos demostraron que estos dos aspectos son incluso complementarios el uno con el otro.

La participación y el intercambio de experiencias fue contínuo durante todo el día y esto enriqueció el contenido que ya de por sí era importante. Las aportaciones en la ponencia de Carlos Balsalobre y Pedro Jiménez, Valentín Rocándio y de nuevo el francés Vazel fueron del agrado de los presentes. Las charlas en las que tanto ponentes como asistentes interactuaron fueron muy interesantes y el ejemplo más claro fue el debate de una hora que cerró el congreso. Sin duda una jornada en la que los entrenadores que pudieron participar sumaron formación que será útil para su día a día.

Enlaces relacionados:

INSCRIPCIÓN ON-LINE (hasta el 30 de noviembre)
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia



















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |