Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 lunes, 21 de octubre de 2019   NOTICIA WEB 207/2019
Luis Miguel Sánchez y Gemma Arenas, campeones de España de Maratón

Por : Jose Luis Hernández


El Campeonato de España de maratón disputado este domingo en Ciudad Real estrenó dos nuevos nombres en el palmarés de campeones: Luis Miguel Sánchez y Gemma Arenas.

Ciudad Real acogía por tercera vez, tras 1996 y 1999, el campeonato de España de maratón y esta edición fue recibida con un día de viento, lluvia y frío que añadió más dureza aún a la prueba que además coincidía con su XXIV Maratón Popular de Castilla La Mancha (además de sendas prubas paralelas de 10km y medio maratón).

Tras los duros 42.195m, el triunfo y título en hombres fue a parar a manos de Luis Miguel Sánchez Blanco, corredor abulense de 34 años perteneciente al Atletismo Bikila que se hizo con el triunfo en la prueba con un registro de 2:23:49 que supone marca pesonal; por detrás a sólo tres segundos llegó el gallego Manuel Hurtado (S.G.Pontevedra) con 2:23:52 y tercero fue el aragonés Alberto Puyuelo (Atlético Oroel) con 2:23:56, el podio más igualado en la historia de este campeonato que ha cumplido este año 82 ediciones.

Fue la prueba masculina una carrera táctica desde el inicio hasta que el km 16 cinco corredores decidiron escaparse aunque más tarde se unirían otros tres, todos ellos persiguiendo al keniano Kirui Stanley Kipkoech que se mantenía en solitario desde el incicio de carera hasta que en el km 36 fue cazado y otra vez cinco corredores en cabeza para decidirse en el último kilómetro que hizo la última selección a las puertas del Polideportivo Juan Carlos I donde estaba situada la meta y donde Sánchez, Hurtado y Puyuelo se disputaron la victoria prácticamente al sprint, siendo el más rápido el abulense.

En mujeres, la atleta manchega Gemma Arenas (independiente), que fuera campeona de España de Trail Running en 2017 y campeona del mundo por equipos en 2018, cuajó una gran actuación y además en su tierra y en una prueba donde lograba el triunfo por séptima vez, obteniendo ahora su primer título absoluto en esta distancia con una marca personal de 2:42:54, por delante de Raquel Gómez (CA La Blanca) (campeona de España de carreras de montaña en 2017) 2:46:44 y completando podio María Mercedes Pila (A.D.Almarza) con 2:49:24.

En esta prueba femenina, la almagreña corrió prácticamente en solitario toda la prueba y mantuvo la mente siempre fría, en una mañana de duras condiciones climatológicas para asegurarse el triunfo.

Al mismo tiempo que este Campeonato de España, se disputaron otras dos pruebas pertenecientes al calendario nacional; en los 10km victorias de Francisco Serrano (31:21) y Trinidad Sánchez (45:27) y en medio maratón, mano a mano africano entre los kenianos Kipkirui Langat (1:02:48) y Edwin Kipruto Tutoek (1:02:49) en una bonito sprint en meta. En mujeres, dominio también de atletas kenianas con Rebecah Jeruto Cherop como vencedora con 1:13:06 por delante de su compatriota Jeniffer Koech (1:13:16).

Enlaces relacionados:

RESULTADOS - LXXXII Campeonato de España de Maratón Absoluto
RESULTADOS - XXIV Maratón Popular de Castilla La Mancha
RESULTADOS - IX Medio Maratón Popular de Castilla La Mancha
RESULTADOS - V 10km Popular de Castilla La Mancha
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |