Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 jueves, 10 de octubre de 2019   NOTA DE PRENSA 212/2019
La prueba se disputará el 15 de noviembre en Villa La Angostura (Argentina)
Pre-selección para el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña

Por : Carlos Domingo


El próximo sábado 15 de noviembre el mundo del trail running pondrá sus ojos en la Villa La Angostura. Esta localidad argentina situada en el departamento de Los Lagos en plena Patagonia reunirá a los mejores atletas de la especialidad para disputar el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña. Los corredores tratarán de alzarse con las mejores posiciones posibles y lucharán por las medallas en un recorrido de 42 kilómetros con salida prevista a las 8:30h (hora argentina) y que que discurre entre caminos escarpados, grandes lagos y vegetación autóctona. Todo un paraíso para los amantes de la naturaleza.

El seleccionador nacional RFEA José Peiró ha pre-seleccionado, con el visto bueno del director deportivo Antonio Sánchez, un equipo compuesto por ocho integrantes, cuatro hombres y otras tantas mujeres. En categoría masculina el líder del grupo será el burgalés afincado en Jaca Luis Alberto Hernando quien cuenta en su amplísimo palmarés con tres títulos y un subcampeonato de campeón del mundo de trail running. Además este año también formó parte del combinado nacional que participó en el Campeonato del Mundo disputado en Miranda do Corvo (Portugal) entrando en 11ª posición. Otros dos integrantes del equipo que también participaron en el mundial disputado el pasado 8 de junio en tierras portuguesas y que figuran en esta pre-selección son el valenciano Antonio Martínez y el catalán Andreu Simón. Simón fue 9º del mundo y 2º en el Campeonato de España por federaciones autonómicas mientras que Martínez entró 8º en Portugal. El cuarto de los elegidos en esta lista es el también catalán Oriol Cardona.

En categoría femenina también aparecen nombres de atletas que saben lo que es lograr grandes actuaciones esta misma temporada. Sin ir más lejos la medallista de bronce en el Campeonato del Mundo de trail running Sheila Avilés es una de ellas. La catalana cuajó una gran carrera en Abuitres y también subió al podio (3ª) en el Campeonato de España disputado en Cehegín (Murcia) y fue 2ª en el nacional por federaciones autonómicas disputado también en esa misma comunidad. Gracias, entre otras puntuaciones, a su tercera plaza mundial España subió al 2º puesto por equipos en mujeres. Precisamente otra de las que le acompañó en ese podio fue Azara García de los Salmones quien fue 4ª en ese mundial de Miranda do Corvo, oro en el Campeonato de España tanto individual como por federaciones autonómicas, 17ª en el Campeonato de Europa de trail running disputado en Zermatt (Suiza) y se ha llevado el triunfo en pruebas tan emblemáticas como el Reventón Trail El Paso, El Valle Trail o el Penyagolosa Trails HG. Otro de los nombres llamados a ocupar papel protagonista en Argentina es Elisabet Gordon, y es que la catalana es una de las referencias de las pruebas de montaña tanto en calendario nacional como internacional y quiere cuajar un buen papel defendiuendo los colores de la Selección Española. Y el cuarto nombre de esta pre-selección es el de la vasca Ainhoa Sanz, una habitual en el campo a través -no en vano fue ganadora en el Cross de Arrate- quien quiere cuajar un buen papel en terrenos más escarpados.

Enlaces relacionados:

Web Oficial de la Competición
Manual de Equipo
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


Azara García de los Salmones
Azara García de los Salmones

Antonio Martínez
Antonio Martínez









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |