Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 jueves, 10 de octubre de 2019   NOTA DE PRENSA 211/2019
El fin de semna llega con tres citas importantes en el calendario nacional
Gran cartel para la Milla Urbana Manuel Pancorbo

Por : Carlos Domingo


El jienense Manuel Pancorbo fue uno de los atletas más destacados en las pruebas de medio fondo y fondo en los años 90. Ahora, entre otras cosas, cuenta con una prueba en Jaén que además lleva su nombre y está más que consolidada en el calendario nacional. Este próximo sábado 12 de octubre a las 10.15h se dará la salida a la Milla Urbana Manuel Pancorbo que en 2019 llega a su 32ª edición. Además contará con un cartel de lujo con el que los asistentes disfrutarán en los poco más de 1,600 metros de los que consta la prueba.

En la nómina de participantes encontramos a atletas que hace pocas fechas estuvieron representando a España en el Khalifa International Stadium de Doha. En ese Campeonato del Mundo estuvieron Kevin López y Adel Mechaal, ambos en los 1.500ml, y Daniel Arce en los 3.000m obstáculos. Pero el cartel en categoría masculina tiene más alicientes como son el poder ver en competición al campeón continental sub23 de 1.500ml Ignacio Fontes, al medallista de bronce en ese mismo europeo -en este caso en 800ml- Pablo Sánchez-Valladares, al 4º clasificado en los 1.500ml del Campeonato de España absoluto Alberto Imedio, o al doble campeón de España de la milla (2017 y 2018) Víctor Ruiz entre otros.

En categoría femenina también se cuenta con alicientes más que de sobra como para acudir a disfrutar de esta prueba a pie de calle. La mejor cuatrocentista del momento Laura Bueno estará en línea de salida tras pasar unos meses complicados por culpa de las lesiones, mismo inconveniente por el que ha pasado la leonesa Blanca Fernández quien además se vio obligada a pasar por quirófano. La que sí ha competido estos meses ha sido Lidia Campo, la burgalesa además fue segunda en la milla de O Barco de Valdeorras (5:00), se llevó el triunfo en las de Zaragoza (4:56) y Reinosa (5:08) y fue 4ª en el Campeonato de Españpa de la distancia disputado en la localidad valenciana de Sagunto. La castellonense Carla Masip -subcampeona nacional sub23 de 800ml y 9ª absoluta en los 1.500ml-, la campeona de España de 800ml Natalia Romero, o la campeona española sub23 y bronce absoluto bajo techo en 1.500ml Marta García también estarán presentes.

Domingo con dos pruebas para no perderse
Pero si el sábado se presenta apasionante con esa milla el domingo tampoco se le queda atrás. A las 9h se dará el pistoletazo de salida al IV Maratón de Burgos desde el Paseo de Atapuerca, frente al Museo de la Evolución Humana. El recorrido será circular y de 21.097 metros para que los que hayan decidido inscribirse en la Media Maratón -con salida simultánea a los participantes en la prueba más larga- den solo una vuelta. La prueba transcurrirá por los lugares más emblemáticos de esta ciudad castellano-leonesa, entre ellos los tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como son el Camino de Santiago, el centro histórico y su Catedral.

Y también el domingo, aunque este caso son salida a las 11h, se disputará en la Villa de Ledesma la prueba de 2 Leguas Balneario de Ledesma -lugar donde estará situada la meta-. Esta prueba tiene un recorrido de 11 kilómetros y 800 metros y volverá a llevar la fiuesta de la carrera a pie a esta zona salmantina.

Enlaces relacionados:

más información - XXXII Milla Urbana Manuel Pancorbo
más información - IV Campofrío Maratón de Burgos
más información - 2 Leguas Balneario de Ledesma
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


Natalia Romero, gran estrella local en Jaén
Natalia Romero, gran estrella local en Jaén















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |