Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 martes, 01 de octubre de 2019   NOTICIA WEB 193/2019
Con 21 años y en su debut mundialista logra hacer historia en Doha
¡FANTÁSTICO ADRIÁN BEN! Sexto del mundo en 800m

Por : José Luis Hernández - Fotos: Miguelez TEAM


Fántástico, Fabuloso y Maravilloso. Adrián Ben en la final de 800m de Doha logrando el sexto puesto con tan sólo 21 años en su debut en un Mundial.

Lo que ha hecho el gallego de Viveiro, el "benjamín" de España Atletismo esta noche será imposible de olvidar porque la hazaña que ha realizado sobre el tartán del Khalifa International Stadium ha destapado la locura de todos los aficionados del atletismo español en una carrera de locura donde se ha corrido de lo lindo desde el inicio de la carrera.

Fue la final de los jóvenes pues hasta estaban presentes cuatro atletas menores de 23 años (entre ellos el español) además de otros dos que no pasaban de los 25 años. En una salida rapídisima desde el disparo de salida, se puso en cabeza el puertorriqueño Wesley Vázquez a la salida de la calle libre un portento físico que imprimía un ritmo frenético al que respondía el estadounidense Brazier y poniendo a todos sus rivales en fila de a uno y a correr de lo lindo.

Ben, que partía con la peor marca de todos los finalistas, se colocaba inteligentemente a cola de grupo a una distancia de cuatro o cinco metros sabedor que ese no era su ritmo y que tendría su oportunidad en la segunda vuelta; se pasa en un alucinante tiempo de 48.99 los 400 metros con el español a poco menos de dos segundos (51.50 del grupo pero esto no estaba ni mucho menos decidido; al inicioo de la contrarecta Brazier supera a Vázquez, que coge unos metros casi fundamental y se marcha como un poseso hasta el oro; por detrás el bosnio Amel Tuka supera al puertorriqueño y se coloca segundo que ve ya lejos al estadounidense que va enfilado hacia el oro que lograría con récord del campeonato 1:42.34 arrebatándoselo a otra leyenda como fue el keniano Billy Konchellah (1:43.06 Roma 1987); por detrás Ben, que sale de la curva del 200 en octava posición y con amplia desventaja no se sabe de donde saca una fuerza increíble y que además ha leído perfectamente la carrera para superar a dos rivales y hacer con una sexta plaza histórica (1:45.58) que mejora la octava que lograra el cántabro de Santona Tomás de Teresa hace 28 años en Tokio 1991.

Apoteósico final de este atleta, uno de los baluartes del grupo de entrenamiento (junto a Fernando Carro) que dirige Arturo Martín (otro de los grandes vencedores de la noche) que se ha consagrado en este campeonato en una temporada sensacional del gallego, que tras su descalabro en el europeo sub23 donde no pudo acceder a la final cuando llegaba como líder europeo, ha salido llegar a Doha en la mejor forma física de su vida y sacar a relucir ese gran potencial que todos ya presentíamos y que llevaba dentro.

Adrián Ben declaraba a TVE en zona mixta lo siguiente "estaba cansado porque han sido tres finales seguidas para mí; ha sido una final un poco rápida pero me llevo las tres mejores marcas de mi vida, estoy contentísimo" que valora la carrera así "nunca me he rendido y tampoco iba a ser hoy, mi estrategia era hacer mi carrera y que saliese lo que saliese" y sobre la duda que nos surge a todos -800 ó 1.500m- de forma muy simpática y (literal) declaró a la pregunta de Gerardo Cebrián -comentarista TVE- "te paso el número de un tal Arturo Martín y luego le llamas porque lo que él diga va a misa, fe ciega en él que es quién me ha hecho estar aquí junto a mi familia y amigos, así lo que él diga a misa que va". Todo un ejemplo de respeto entre atleta y entrenador. Muy grande el sexto mejor atleta del mundo en Doha.

España Atletismo cierra el quinto día de competición con muy buenas sensaciones sumando su quinto finalista igualando lo conseguido hace dos años en Londres.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia
















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |