Real Federación Española de Atletismo





 domingo, 01 de septiembre de 2019   NOTA DE PRENSA 196/2019
Aprobadas nuevas sedes para los Campeonatos de España 2020
Getafe acogerá por segunda vez el Campeonato de España absoluto

Por : Carlos Domingo


Coincidiendo con el Campeonato de España absoluto que se está disputando en la localidad alicantina de La Nucía se ha reunido la Junta de Gobierno para tratar diversos temas importantes para el futuro del atletismo español. Uno de esos puntos del orden del día ha sido la elección de las sedes de los Campeonatos de España de la próxima temporada en las diferentes disciplinas del atletismo.

Una de las sedes que más interés despierta es la del Campeonato de España absoluto al aire libre que además en 2020 celebrará su centenario. Esa efeméride le corresponderá celebrarla a Getafe que volverá a ser sede tras la exitosa edición de 2018. La pista Juan de la Cierva será así por segunda ocasión el epicentro del atletismo los días 27 y 28 de junio a pocas fechas de que se disputen los Juegos Olímpicos de Tokio. Con esta la Comunidad de Madrid habrá acogido un total de 21 de estos campeonatos de los 100 disputados.

Otros nombramientos destacados son los de trail running. El Campeonato de España individual se disputará en La Palma (Sta. Cruz de Tenerife) y el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas tendrá lugar en Zahara de la Sierra (Cádiz). Y la marcha verá como Torrevieja (Alicante) será la sede del Campeonato de España de 50km.



Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |