Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 lunes, 05 de agosto de 2019   NOTICIA WEB 159/2019
El conjunto castellonense se impuso al FC Barcelona por un solo punto
El Playas de Castellón se lleva la primera LaLigaSports Cup

Por : Carlos Domingo


Si había algo que se esperaba de la primera edición de LaLigaSports Cup era emoción, y vaya si la hubo. Este campeonato nación con la intención de encontrar un formato que asegurase igualdad hasta el final, buenos duelos, concursos interesantes, innovación y que además fuese totalmente mixto. Todo ello se consiguió en una edición inaugural que tuvo lugar en la barcelonesa pista de Serrahima aprovechando su 50 aniversario.

La competición fue de menos a más y se fue poniendo emocionante a medida en que el marcador iba sumando puntos según las pruebas finalizadas. En las primeras pruebas fue el AA Catalunya el conjunto que lideraba la tabla pero conforme llegados al ecuador fueron tanto Playas de Castellón como FC Barcelona quienes ocuparon las dos primeras plazas. Estos dos conjuntos eran los favoritos y no quisieron dar opción a la sorpresa.

Durante las diferentes pruebas se vieron marcas importantes. Una de las más destacadas fue la del extremeño Javi Cienfuegos (Playas de Castellón) donde el plusmarquista español de lanzamiento de martillo acreditó 76,86 quedándose a menos de un metro de su propio récord nacional. Otro de los momentos destacados de la tarde llegó en el salto de altura donde el valenciano Miguel Ángel Sancho (Playas de Castellón) saltó 2,22 logrando con ello la victoria y mejoró la mejor marca española de la temporada que él mismo tenía con 2,21. Por otro lado en el triple salto fue Alexis Copello (FC Barcelona) quien voló hasta 16,79 llevándose los 6 puntos en juego. Otros triunfos destacados llegaron con Carlos Tobalina (FC Barcelona) en lanzamiento de peso con 19,35, Jael Bestué (FC Barcelona) en los 200ml que con 23,32 se impuso a Paula Sevilla (Playas de Castellón) que entró en 23.73, o Bernat Erta (FC Barcelona) en los 400ml con 46.87.

Llegados a la recta final de la tarde, con todas las pruebas de anillo y concursos finalizados llegó el turno de los relevos. En el 2x1.500ml se impuso la pareja representante del Playas de Castellón formada por Eric Nzikwinkunda y Miriam Costa con 8:18.45. En esta prueba el FC Barcelona terminó en segunda posición y la clasificación estaba al rojo vivo. Los siguientes en saltar a la pista fueron los cuartetos de 4x100 mixto y en este caso fue el FC Barcelona quien entró en primer lugar con los castellonenses segundos. La tabla en ese momento sí reflejaba la igualdad vivida durante la tarde, ambos equipos empatados a puntos y una sola prueba por celebrarse. ¡La igualdad y la emoción buscadas se había conseguido!

Y fue en el último relevo mixto 4x400 donde la adrenalina se disparó. Los cinco equipos participantes decidieron salir con un hombre en la primera posta, en la segunda el Playas de Castellón se decidió por utilizar a Marta Olmedo y el FC Barcelona por Javier Delgado. En ese punto los catalanes pusieron tierra de por medio. El margen era amplio llegados al momento del cambio de testigo. Ahí los azulgrana corrieron con Geraxane Ussia y los verdinegros se decantaron por Eliani Arletis Casi. La diferencia de metros se mantuvo… y llegó la última posta. El FC Barcelona entregó en primer lugar y era el turno de Carmen Sánchez -atleta que acababa de correr el 4x100- y el Playas de Castellón corrió la última vuelta a la pista con Dani Cerdán. El valenciano tenía una empresa complicada ya que había muchos metros de margen. Poco a poco fue recortando esa diferencia hasta llegar a los últimos 120 metros, ahí la separación con Carmen Sánchez era de aproximadamente 20 metros pero su galopada final fue más potente y sobre los cuadros de meta Cerdán adelantó a Sánchez dando así la victoria en la prueba y el título a su equipo por un solo punto.

La emoción llegó hasta el final en la lucha por los puestos de podio ya que, con el tercer puesto en el bolsillo, una descalificación en el relevo 2x1.500 por parte de la AA Catalunya les bajó a la cuarta posición siendo ese tercer escalón para Unicaja Jaén Paraíso Interior. Así terminó una tarde de emociones que vio coronarse al primer campeón de una competición como LaLigaSports Cup que ha llegado para quedarse.


CLASIFICACIÓN

1. CA Playas de Castellón 92
2. FC Barcelona 91
3. Unicaja Jaén Paraíso Interior 57
4. AA Catalunya 54
5. Grupompleo Pamplona 47
6. Lleida UA 26

Enlaces relacionados:

RESULTADOS COMPLETOS
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |