Real Federación Española de Atletismo





 viernes, 07 de junio de 2019   NOTA DE PRENSA 123/2019
Los mejores sub18 de cada Comunidad compiten en Getafe
El Cto. España por FFAA sub18 llega a Getafe

Por : Carlos Domingo


Mañana sábado desde las 17h la pista del Polideportivo Municipal Juan de la Cierva de Getafe se llenará de atletas representando a sus autonomías. El Campeonato de España por federaciones autonómicas en categoría sub18 llenará de juventud e ilusión una pista que fue escenario del Campeonato de España absoluto en 2018.

Esta competición es especialmente paritaria entre las categorías masculina y femenina ya que, además de contar con una única clasificación final con la suma de puntos conjunta, termina con la disputa de los relevos mixtos. Serán un total de 431 atletas los que tomen parte en esta competición y el espíritu de equipo y el compañerismo son dos de los aspectos que resaltan en un campeonato de este estilo.

En lo que se refiere a los precedentes esta será la segunda edición con el actual formato. Este campeonato tuvo su primera edición en el año 2002 y dejó de disputarse en 2004 para recuperarse definitivamente en la pasada edición de 2018. Cataluña fue la federación autonómica que resultó campeona la pasada temporada y en esta ocasión serán el rival a batir y no lo tendrán fácil ni mucho menos.

Enlaces relacionados:

ATLETAS INSCRITOS
Historial de Campeones
Mejores Marcas de la Competición
Mejores marcas de España Sub18
Ránking de España Sub18 de todos los tiempos (a 2 junio 2019)
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia
















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |