Real Federación Española de Atletismo







 miércoles, 17 de abril de 2019   NOTA DE PRENSA 89/2019
Ya se conoce la Selección Española para el Cto. Mundial de Trail Running
España buscará repetir éxitos en Portugal

Por : Carlos Domingo

La parcela técnica de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha hecho oficiales los nombres de los atletas que representarán a España en el Campeonato del Mundo de Trail Running. Las montañas portuguesas de Miranda do Corvo serán testigo el próximo 8 de junio de esta competición que tantas alegrías ha dado al atletismo nacional.

España cuenta con nueve medallas individuales y siete por equipos en las cuatro últimas ediciones. En 2018 las medallas mundiales se repartieron en las montañas de Castellón en un Penyagolosa que vio como nuestro país terminaba campeón por equipos tanto en hombres como en mujeres, el doblete de Luis Alberto Hernando (oro) y Crístofer Clemente (plata), y el subcampeonato de Laia Cañes.

Con este recuerdo aún en la retina la dirección técnica y deportiva ha seleccionados dos potentes equipos formados por 8 hombres y 8 mujeres. En categoría masculina participarán los ya mencionados Luis Alberto Hernando y Crístofer Clemente, Zaid Ait Malek, Antonio Martínez, Borja Fernández, Albert Pujol, Andreu Simón y Pablo Villalobos. En féminas figura en la lista la subcampeona de 2018 Laia Cañes acompañada por Gemma Arenas, Sheila Avilés, Anna Comet, Azara García de los Salmones, Montserrat Martínez, Marta Molist y Mónica Vives.

Enlaces relacionados:

Historial del campeonato
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |



Real Federación Española de Atletismo. Av. Valladolid, 81, 1º - 28008 Madrid – Tel. 91 548 24 23 – Fax: 91-547 61 13 / 91-548 06 38