Real Federación Española de Atletismo
           


 domingo, 17 de marzo de 2019   NOTA DE PRENSA 63/2019
El Cto. de España de 20km marcha se ha disputado en Oropesa del Mar
Oro para Miguel Ángel López y María Pérez

Por : Carlos Domingo


El calor ha sido el protagonista en Oropesa del Mar en el transcurso del Campeonato de España de 20km marcha absoluto y Sub23. Esta localidad castellonense ha albergado un campeonato que contaba con muchos alicientes por la calidad de sus participantes.

A las 11.05h se ha dado la salida a la categoría masculina absoluta y Sub23 donde desde los primeros compases Miguel Ángel López ha tomado la iniciativa. El murciano se ha distanciado pronto y ha liderado la prueba con amplio margen hasta cruzar línea de meta con un tiempo de 1:21.21. El discípulo de José Antonio Carrillo se ha mostrado "contento por la victoria ya que no la conseguía desde 2015". Por su parte sus perseguidores sí han contado con una lucha deportiva más emocionante. Los primeros kilómetros se ha contado con un grupo importante del cual se han ido descolgando poco a poco atletas tanto por delante como por detrás. Al
berto Amezcua llegó a ir segundo buena parte de la prueba pero finalmente se ha visto superado por el subcampeón continental Diego García Carrera. El madrileño ha sido segundo con 1:23.21 mientras el granadino se ha colgado el bronce con 1:23.52. Por su parte el campeón de Europa Álvaro Martín ha sido 7º con 1:25.45 destacando que esta era su reaparición tras una operación de la que ha venido recuperándose estos meses atrás.

En la categoría Sub23 se ha cumplido los pronósticos que daban a Manuel Bermúdez la etiqueta de favorito. Finalmente el del UCAM-Athleo Cieza se ha colgado el oro con 1:25.05 seguido de José Manuel Pérez con 1:25.54 e Iván López con 1:25.58.

En féminas desde la salida a las 11.15h se ha marchado más en grupo que en la categoría masculina. Un nutrido pelotón integrado por, entre otras, July Takacs, María Pérez, Laura García-Caro, Raquel González o Lidia Sánchez-Puebla ha ido dando vueltas al circuito de un kilómetro en busca de sus posiciones finales. En un punto de la prueba ha sido la granadina María Pérez la que ha decidido tirar haciendo imposible el alcance de sus rivales. La campeona de Europa ha ido ganando terreno y se ha terminado imponiendo con 1:30.55. Tras ella han entrado la vigente plusmarquista nacional de 50km marcha Raquel González con 1:31.40 y el bronce ha sido para Laura García-Caro con 1:32.37.

En la categoría Sub23 el triunfo ha sido para Marina Peña que ha invertido 1:37.35 en recorrer los 20 kilómetros. Tras ella se ha colgado la plata Antia Chamosa con 1:39.02 y el bronce ha sido para Irene Montejo con 1:40.39.

En las clasificaciones por equipos en categoría absoluta en hombres el oro ha sido para el UCAM-Atheo Cieza, la plata para el FC Barcelona y el bronce para el Juventud Guadix. En mujeres las campeonas han sido las chicas del CA Playas de Castellón seguidas del UCAM-Athleo Cieza

Enlaces relacionados:

RESULTADOS
GALERIA DE FOTOS (por Miguelez TEAM)
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


Podio masculino
Podio masculino

Podio femenino
Podio femenino















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |