Real Federación Española de Atletismo







 viernes, 01 de junio de 2018   NOTICIA WEB 206/2018
Se disputó la Reunión Jaén Paraíso Interior – Memorial Francisco Ramón Higueras con un magnífico ambiente en las gradas.
Mínimas europeas para Javier Cienfuegos y Pablo Torrijos en Andújar

Por : Ignacio Mansilla


Con un magnífico ambiente en las gradas del Polideportivo Municipal de Andújar se disputó este viernes la Reunión Internacional Jaén Paraíso Interior – Memorial Francisco Ramón Higueras, que deparó dos mínimas europeas para Javier Cienfuegos en martillo y para Pablo Torrijos en triple salto, además de otras espectaculares carreras.

Uno de los concursos más esperados de la tarde era el de martillo con tres españoles que ya habían superado los 72 metros este año en liza, Javier Cienfuegos, Pedro José Martín y el jienense Alberto González. El plusmarquista nacional demostró desde los primeros intentos que ya ha olvidado la lesión que le tuvo en el dique seco durante una larga temporada y poco a poco vuelve a sus marcas habituales, llegando en el tercer intento hasta 74,09 metros, mínima para Berlín y que también le darían la victoria en la prueba, mientras que tanto Martín (72,09) como González (70,77) también superaban la barrera de los 70 metros.

Buenas noticias también en el triple salto donde el plusmarquista nacional Pablo Torrijos llegaba en su tercer intento hasta 16,61 metros, también mínima europea, algo que muy cerca estuvo de lograr Laura Bueno tras una espectacular victoria en los 400 metros con 52.85 por delante de la keniana Maximila Imali. Solo cinco centésimas separaron a la campeona de España de su objetivo, que a buen seguro perseguirá en las próximas citas.

La tarde deparó también más victorias españolas como la de Juliet Itoya en longitud, merced a los 6,50 que lograba en su sexto intento, cerca también de la mínima europea, o los espectaculares triunfos de Daniel Andújar en los 800 metros (1:47.72) y del medallista de bronce mundial en pista cubierta Saúl Ordóñez en los 1.500 metros (3:41.43) tras una espectacular llegada con Jesús Gómez en la recta de meta.

Mientras, en los 1.500 metros femeninos una de las atracciones fue ver en acción a la campeona de España de 800 metros Esther Guerrero. La mediofondista catalana realizó una buena carrera cruzando la línea de meta en sexta posición con 4:13.32, justo delante de Cristina Espejo, que llevó su marca personal hasta unos magníficos 4:13.60 en una carrera dominada por la etíope Ferdesa, que con 4:09.68 lograba la mejor marca de la reunión.

Otros puntos de interés de la reunión estuvieron en el concurso de altura, dominado por el venezolano Eure Yáñez con 2,26 metros, que a la postre sería la mejor marca de la reunión, con Simón Siverio y Carlos Rojas por encima de 2,14 metros, mientras que en el lanzamiento de peso se impuso el bieloruso Aliaksei Nichypar con 20,32 con el subcampeón europeo en Zúrich 2014 Borja Vivas en cuarta posición con 18,32 metros.

Por su parte, en las pruebas más rápidas los 200 metros fueron dominados por el norteamericano Dedric Dukes con 20.55, con Ángel David Rodríguez como mejor español con 21.31, y los 100 metros femeninos vieron el triunfo de la francesa Stella Akakpo con 11.44 por delante de Estela García (11.56). 

Además de las pruebas de carácter internacional, la reunión jienense estuvo precedida por pruebas de carácter local donde los más jóvenes pudieron disfrutar del mejor atletismo y compartir escenario con algunas de las grandes estrellas nacionales e internacionales de nuestro deporte.

Enlaces relacionados:

Resultados del Meeting.
FOTOS (por Miguelez TEAM)
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Javier Cienfuegos fue uno de los grandes protagonistas de la reunión, imponiéndose en la prueba de martillo con mínima europea.
Javier Cienfuegos fue uno de los grandes protagonistas de la reunión, imponiéndose en la prueba de martillo con mínima europea.

También Pablo Torrijos consiguió su objetivo de lograr la mínima europea en triple salto.
También Pablo Torrijos consiguió su objetivo de lograr la mínima europea en triple salto.

Laura Bueno consiguió una espectacular victoria en los 400m.
Laura Bueno consiguió una espectacular victoria en los 400m.

Una secuencia de la prueba de 1.500 metros masculina.
Una secuencia de la prueba de 1.500 metros masculina.









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |