Real Federación Española de Atletismo







 lunes, 30 de abril de 2018   NOTA DE PRENSA 68/2018
Dossier selección española 28º Campeonato del Mundo de marcha por equipos
España, a mantenerse en la élite de la marcha mundial en Taicang

Por : Ignacio Mansilla


La selección española de marcha pone hoy rumbo a la ciudad china de Taicang, donde el próximo fin de semana disputará el 28º Campeonato del Mundo de marcha por equipos, una competición en la que los nuestros han sumado a lo largo de su historia 24 medallas colectivas y 14 individuales.

La selección española, integrada por 25 atletas, parte hoy a las 12:55 horas del aeropuerto de Madrid Barajas en el vuelo IB6889 rumbo a Shangai, desde donde continuará hasta Taicang por carretera. La selección española estará integrada en los 20km marcha por el campeón del mundo en Pekín2015 Miguel Ángel López, el campeón de España de esta distancia Álvaro Martín, Luis Alberto Amezcua, Manuel Bermúdez y el campeón de Europa Sub23 Diego García. Mientras, en los 50km marcha podremos ver en acción al incombustible Jesús Ángel García Bragado, junto al campeón de España Marc Tur, nuestro mejor hombre en Londres José Ignacio Díaz, Pablo Oliva y Benjamín Sánchez. El equipo Sub20 de 10km marcha está formado por Pedro Conesa, Álvaro López y José Manuel Pérez.

Por lo que respecta a la selección femenina en los 20km marcha veremos en acción a nuestra mejor atleta en el pasado Mundial de Londres Laura García-Caro, a la vigente campeona de España María Pérez, a Amanda Cano, Raquel González y Lidia Sánchez-Puebla. Gran expectación genera el equipo de 50km femenino, que debutará en esta competición liderado por la plusmarquista nacional Julia Takacs, junto a la mujer que la secundó en el pódium en Burjassot Ainhoa Pinedo, Mar Juárez y María Larios. Por último, en los 10km marcha Sub20 tendremos a Antia Chamosa, Mariona García y Marina Peña.

Al frente del equipo español viajará Rodrigo Domínguez, miembro de la Comisión Delegada de la RFEA y presidente de la Federación Navarra de Atletismo, junto a Santiago Pérez como responsable técnico, los entrenadores José Antonio Carrillo, Daniel Jacinto Garzón, José Antonio Quintana y Montserrat Pastor, el médico Andreu Arquer, los fisioterapeutas Ángel Basas y David Domínguez, dos jueces observadores Manuel Jiménez y Margarita Delgado y José Luis Hernández como responsable de comunicación.

El equipo español estará alojado durante su estancia en Taicang en el hotel Ludu (Nº 78 Zhenghe Middle Road, Taicang 215412). Más detalles sobre la selección española y su plan de viaje se pueden encontrar en la circular 82/2018 de la RFEA.

Acompañamos a esta nota de prensa un amplio dossier de la selección española con información detallada de todos los atletas que integran el equipo más un completo repaso histórico de la actuación española en esta competición.

Enlaces relacionados:

Descarga el Dossier Oficial España Atletismo - Taicang 2018
Comparte la noticia:







Descargar archivo

Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |