Real Federación Española de Atletismo







 sábado, 07 de abril de 2018   NOTICIA WEB 137/2018
Se celebró la XXIII Gala del Atletismo Español en el Auditorio del COE
Adel Mechaal y Ruth Beitia, mejores atletas españoles de 2017


Adel Mechaal y Ruth Beitia han sido elegidos mejores atletas españoles del año 2017 fueron proclamados mejores atletas españoles de 2017 en la XXIII Gala del Atletismo Español que se celebró este sábado en el Auditorio del COE.



La entrega de los premios a los dos mejores atletas del año 2017 fue el momento culminante de una gran velada en el Auditórium Alfredo Goyeneche del Comité Olímpico Español (COE) con una lista de amplia y selecta lista de premiados que abarcó a atletas, clubes, entrenadores, jueces, organizadores, federaciones, mujer y atletismo, iniciativa y plusmarquistas españoles.

La Gala comenzó con la entrega del premio a los mejores organizadores del año en campo a través (Cross Internacional de Atapueca), ruta (Milla Internacional de Berango, San Silvestre Vallecana, Medio Maratón de Valencida - Trinidad Alfonso, Maratón de Valencia - Trinidad Alfonso - Open 100km Road Race "Los Alcázares" y marcha (Gran Premio Cantones de Marcha "Sergio Vázquez"), a continuación se procedió al Reconocimiento RFEA a la iniciativa que recayó en Maratones por la salud; turno después para el Premio a la Mejor Federación que nuevamente recayó en la Federación Catalana de Atletismo.

En el siguiente bloque de premios, protagonismo a los plusmarquistas españoles absolutos del pasado año: Trihas Gebre (Medio maratón) Úrsula Ruiz (peso), María Dolores Marco (50km marcha), Óscar Husillos (400m pista cubierta), relevo español 4x400m masculino (Óscar Husillos, Lucas Búa, Samuel García y Darwin Andrés Echeverry), Orlando Ortega (60m vallas) y Jorge Ureña (Heptatlón).

El Premio Iberdrola Mujer y Atletismo de 2017 recayó en la figura de una de las más grandes atletas españolas de la historia como fue Carmen Valero, doble campeona del mundo de campo a través y primera atleta española en unos Jugeos Olímpicos.

Más premios, los jueces siempre protagonista; en esta ocasión el mejor juez es Manuel Jiménez y el juez novel Nieves Redolat; importantes también los entrenadores, sin duda con José Antonio Ureña como mejor entrenador del año y Álvaro Fernández-Dávila, entrenador revelación.

Los clubes son un clásico en la Gala como también lo es el doble ganador este año tanto en hombres como en mujeres; hablamos del Playas de Castellón, con un envidiable historial y una amplia colección de títulos durante el pasado año.

Metiéndonos de lleno en los atletas, comenzamos hablando de los master que tanto y bueno nos dan cada día, correspondiendo el premio en hombres a Manuel Alonso, por segundo año consecutivo y una que se estrena en mujeres, Esther Colás. Bajamos a los más jóvenes y los premios sub20 recaen sobre el fondista Tariku Novales y la marchadora Marina Peña; en sub23, los mejores en 2017 han sido otro fondista Carlos Mayo y otra marchadora, María Pérez.

Llegamos a la parte final y más intensa de la tarde-noche en el COE con los finalistas a mejores atletas del año 2017. En hombres, los finalistas han sido Jorge Ureña, Óscar Husillos y Adel Mechaal mientras que en mujeres, las tres elegidas han sido Ana Lozano, Ruth Beitia y Ana Peleteiro.

Y directamente la esperada decisión de la elección de los mejores atletas del año que han recaído sobre el mediofondista Adel Mechaal (campeón de Europa de 3.000m en pista cubierta y quinto en 1.500m en el Mundial de Londres) ausente de la Gala por encontrarse entrenando en estos momentos en Etiopía preparando la temporada de aire libre y la mejor atleta española de todos los tiempos Ruth Beitia (plata en el Europeo Indoor), retirada de la competición el pasado año y que logra este importante premio por sexta vez consecutiva.

Ambos atletas fueron nombrados en voz alta, ante un Auditorium a rebosar, por una gran campeona y también protagonista en 2017 como fue María Vicente, haciendo entrega de los mismos el Presidente del COE Alejandro Blanco, el Presidente de la RFEA Raúl Chapado y el Director de Deportes del Ayuntamiento de Madrid Javier Odriozola para acabar disfrutando todos de una actuación musical sorprendente y espectacular a la vez y finalizar con la clásica foto de familia.

Este domingo 8 de abril prosigue este intenso fin de semana para el atletismo español con la celebración de la Asamblea Anual en el Auditorio del COE.

Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Ruth Beitia, seis veces consecuitvas, mejor atleta española del año
Ruth Beitia, seis veces consecuitvas, mejor atleta española del año

Raúl Chapado y Alejandro Blanco
Raúl Chapado y Alejandro Blanco









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |