Real Federación Española de Atletismo







 jueves, 01 de febrero de 2007   NOTA DE PRENSA 11/2007
Reunión Internacional Ciudad de Valencia
El espectáculo no está sólo en el anillo del Velódromo Luis Puig

Por : GC

    Aunque con la presencia de Kenenisa Bekele en el 1500ml pudiera parecer que el espectáculo en la Reunión Internacional de Atletismo "Ciudad de Valencia" se centra exclusivamente en el magnífico anillo de la pista de 200 metros del Palau Luis Puig, nada de eso. Bekele es Bekele, pero la categoría de atletas que ha logrado reunir el meeting valenciano en la pista central de ocho calles y 60 metros, y en los concursos de saltos y lanzamiento de peso, es sencillamente formidable. Aunque en la rueda de prensa prevista para el lunes 5 de febrero se facilitará una lista actualizada con los nombres de los atletas participantes, vaya por delante este formidable elenco de astros del atletismo mundial que actuarán en Valencia.

    En la línea de salida de 60ml estará el mejor velocista continental del momento, el portugués residente en Madrid, Francis Obikwelu, actual campeón europeo de 100 y 200ml y subcampeón olímpico en la prueba reina de la velocidad. Obikwelu, que ya fue campeón continental de 100ml y subcampeón de 200ml en Munich'2002, ostenta una mejor marca en 60ml de 6.54. Por continuar con los hombres, en la zona de lanzamiento de peso se han citado los tres últimos campeones del mundo bajo techo. Es decir, nuestro Manuel Martínez, medalla de oro en el Mundial de Birmingham'2003, Christian Cantwell (USA), campeón mundial en Budapest'2004 y Reese Hoffa (USA), el hombre que ostenta la corona mundial indoor al ganar en Moscú'2006. En la fiesta del peso también participa Andrei Mikhnevich (BLR), campeón mundial al aire libre en 2003, subcampeón mundial bajo techo en 2006 y subcampeón de Europa el pasado verano en Goteborg. Cuatro angelitos.

    Para que nadie piense que con tanta estrella dentro del rectángulo central queda desasistido el anillo, en el 800ml, además de los mejores españoles (Reina, Jurado, Barrios, Quesada y Olmedo), también compiten Bram Som (NED), actual campeón de Europa al aire libre, y Wilfred Bungei (KEN), actual campeón mundial en pista cubierta.
    Continuamos con los concursos, pero ahora en categoría femenina. La prueba de longitud contará con la mejor atleta de saltos horizontales de los últimos tiempos. Nos referimos a Tatyana Lebedeva (RUS). Una atleta que compagina la longitud con el triple mejor que nadie. En longitud es la actual campeona olímpica y fue medalla de oro en el mundial bajo techo de 2004, mientras que en triple, además de ostentar las plusmarca mundial en pista cubierta con 15,36, logro medallas de oro en los mundiales al aire libre de 2001 y 2003, en los de pista cubierta de 2004 y 2006, y este verano en el campeonato de Europa celebrado en Goteborg. Aunque la victoria en la prueba no la tendrá fácil, pues otra campeona en Goteborg, precisamente la de longitud, Lyudmila Kolchanova (RUS), intentará subir a los más alto del podio. Naturalmente, en el pasillo de longitud no podía faltar la valenciana Concha Montaner, nuestra mejor representante (4ª en Moscú'2006). Otra atleta a tener en cuenta es Oksana Udmurtova (RUS) que en Goteborg se llevó la medalla de bronce. La longitud también contará con la presencia de la riojana Carlota Castrejana, plusmarquista española de triple.

    En la prueba de altura, la gran estrella es Yelena Slesarenko (RUS), campeona olímpica en Atenas, campeona mundial en pista cubierta en Moscú'2006 y en Budapest'2004 y dicho sea de paso, una de las saltadoras con mejor estilo, o más elegante, de todo el circuito. En Valencia se encontrará con Ruth Beitia, la plusmarquista española, que el pasado 31 de enero, ganó la prueba de altura de la reunión internacional de Cottbus con un estupendo salto de 1,96 que en estos momentos es la quinta mejor marca mundial del año.

    En la recta de 60 del Luis Puig, las mujeres también ofrecerán espectáculo, pues en la prueba de 60mv compite ese maravilloso trío de vallistas del Valencia Terra i Mar, integrado Glory Alozie, actual subcampeona mundial bajo techo, y por Josephine Onya y Claudia Troppa.

Comparte la noticia:







Descargar archivo

Imprimir esta noticia


Tatyana Lebedeva un gran competidora en la pista
Tatyana Lebedeva un gran competidora en la pista

El estadounidense Reese Hoffa, campeón del mundo en pista cubierta en 2006
El estadounidense Reese Hoffa, campeón del mundo en pista cubierta en 2006

Yelena Slesarenko, campeona olímpica y mundial en pista cubierta en altura<br><em>(Fotos Miguelez Sports)</em>
Yelena Slesarenko, campeona olímpica y mundial en pista cubierta en altura
(Fotos Miguelez Sports)










Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |