Tras la finalización de la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio, como consecuencia de la evolución epidemiológica, la RFEA mantiene todas las áreas y departamentos operativos, de forma presencial mediante la incorporación del personal de forma progresiva en la sede oficial de la RFEA y en todo caso por vía telefónica y también vía email. Así mismo se informa que en el ámbito laboral y deportivo de la RFEA, se han adecuado todas las actuaciones a la ORDEN 668/2020, de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y posteriores modificaciones en la Orden 1047/2020, de 5 de septiembre y ORDEN 1177/2020, de 18 de septiembre, de la Consejería de Sanidad.






¿En qué pruebas puedo participar con mi licencia de Trail running?
- En todas las que estén incluidas en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo, incluido el Campeonato de España, además de aquellas que por un convenio con la RFEA admitan la participación con esta licencia.

Con la licencia de Trail running, ¿puedo participar en pruebas de otras especialidades atléticas?
- Si, en todas las pruebas de Trail Running y ruta.

La licencia de Trail running, ¿me cubre ante cualquier lesión o accidente en entrenamientos?
- Sí. Cubre tanto accidentes, lesiones o posibles rescates que puedan producirse en entrenamientos de acuerdo a estas condiciones (resumen póliza de seguro).

Si ya dispongo de licencia nacional, ¿puedo competir en pruebas de Trail running?
- Sí, siempre que actualice la cobertura de mi seguro a las contingencias de la especialidad de Trail running. Poniéndome en contacto con mi Federación Autonómica me informarán sobre cómo proceder y las cuantías de esta actualización.

¿Qué ámbito geográfico elijo a la hora de sacar mi licencia de Trail?
- Es importante que elija el ámbito en función del área geográfica donde vaya a desarrollar mis entrenamientos y/o competiciones a lo largo de la temporada. - La licencia de Trail de la RFEA contempla cuatro ámbitos geográficos diferentes:

Ámbito 1: autonómico.
Ámbito 2: España, Portugal, Marruecos y Pirineo francés
Ámbito 3: Europa y Marruecos.
Ámbito 4: Todo el mundo.

¿Puedo ampliar el ámbito de cobertura de seguro de mi licencia de Trail running durante la temporada?
- Sí, pagando la diferencia correspondiente y haciendo la tramitación del cambio a través de mi Federación Autonómica.

Si no dispongo de ninguna licencia ¿puedo disputar pruebas de Trail running del calendario nacional y estar cubierto por el seguro?
- Si no dispongo de ningún tipo de licencia podré disputar pruebas del calendario nacional de Trail running pagando 5 euros en concepto de licencia de día. Esta licencia de día me dará la misma cobertura de seguro durante la disputa de la prueba.
Sin embargo, si no dispongo de licencia no estaré cubierto ante cualquier percance que pueda suceder durante los entrenamientos.

ANTE CUALQUIER OTRA DUDA QUE TE PUEDA SURGIR PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON TU FEDERACIÓN AUTONÓMICA CORRESPONDIENTE DONDE ESTARÁN ENCANTADOS DE ATENDERTE.

>>> Circular 234/2017 - Licencia de Trail










Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |