Con la aprobación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARSCoV-2 informamos que la RFEA continua con su actividad manteniendo todas las áreas y departamentos operativos principalmente de forma telemática así como por vía telefónica y también vía email. Se informa que en el ámbito laboral y deportivo, la RFEA se ha adecuado en todas sus actuaciones a las distintas Órdenes emanadas de la Consejería de Sanidad y sus posteriores modificaciones, en las que se establecen las medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19,asi como al Protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional para la organización de competiciones oficiales en 2021.



  











   




El Trail Running es una especialidad deportiva del atletismo, que cuenta con el reconocimiento expreso del Consejo Superior de Deporte, figura en los Estatutos de la RFEA y está reconocida en el Reglamento de Competición de World Athletics (WA).

El Trail Running se subdivide en las siguientes sub-especialidades:



Trail Running


Son aquellas competiciones que tienen lugar en una amplia variedad de terrenos (tierra, bosques, caminos nevados, senderos de vía única, etc.) en un entorno natural abierto, como por ejemplo en montañas, desiertos, bosques, llanuras, etc., sin circuito, discurriendo generalmente fuera de carreteras y zonas asfaltadas, aunque pueden ser utilizadas para alcanzar o unir senderos del trazado de la carrera.

El recorrido debe estar marcado de tal manera que no se requieran habilidades de orientación de los atletas, sin límites en la distancia o la ganancia o pérdida de altitud, representando el descubrimiento lógico de una región.

Deben basarse en el concepto de autosuficiencia, donde los atletas deberán ser autónomos a nivel de equipamiento, comunicaciones, comida y bebida entre las estaciones de ayuda (puntos de abastecimiento).

Carreras de Montaña


Son aquellas competiciones "en subida" y "en subida y descenso", celebradas general (pero no exclusivamente) en zonas de montaña, cuya ganancia o pérdida de elevación media puede variar entre 50 y 250 m por km y la distancia total de la misma llega hasta los 42,2 km. como máximo.

Trail walking


Son aquellas competiciones o marchas populares, de cualquier distancia, que se desarrollan por cualquier terreno/s, sin circuito, y que no se corresponden con ninguna de las sub-especialidades anteriores ni con ninguna de las demás especialidades del atletismo.





Cada vez somos más los que hemos descubierto el placer de correr en la naturaleza

¡Anímate a probarlo!



      








Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |