Os informamos que tras el endurecimiento de las recomendaciones sanitarias, la RFEA dentro de las medidas adoptadas ha determinado el cierre de su sede de forma temporal e indefinida. Todas las áreas y departamentos están operativos por vía telefónica y también vía email
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta o necesidad, estamos trabajando telemáticamente en horario habitual.
#RESPONSABILIDAD





 


Niurka Montalvo: de La Habana a Sevilla


El triunfo de Niurka Montalvo en el Mundial de Sevilla fue mucho más que una medalla de oro.
No hay 'spoiler' posible. Todos sabemos cómo acaba esta historia, con Niurka Montalvo subida en la cresta del podio del Mundial de Sevilla 99, el himno de España sonando en el estadio de La Cartuja y el público entregado a la saltadora, convertida de golpe, de un día para otro, en un fenómeno de masas.
»» más información



Blanca Lacambra: hoy toca recordar


La guipuzcoana Blanca Lacambra fue una de las heroíns de la velocidad cespañola en la década e los 80 y principio de los 90 que llegó a ser subcampeona de Europa bajo tehco en Lievin 87 en 200m; sólo las lesiones cortaron uprecozmente una progresión que la llevaba a los Juegos olímpicos de barcelona 92. Ahora, con 54 años, toca recordar aquellos grandes momentos.
»» más información



El antiego de Ruth Beitia


La cántabra apenas guarda recuerdos de un par de hitos de su carrera: la primera vez que saltó dos metros y el día que logró 2,02, el vigente récord de España de salto de altura.
»» más información



Aitana Rodrigo, de no saber lo que era una mínima a campeona de España en 3 años


Esta es la increíble historia de una niña de Galdácano (o Galdakao) que adoraba jugar al tenis pero que estaba predestinada para ser velocista. El pasado invierno, apenas tres años después de que, en su primera competición como atleta (¡y con solo un mes de entrenamiento!), hiciese la mínima para un Campeonato de España juvenil sin saber lo que era una mínima, Aitana Rodrigo Rodríguez (15-mar-2000) se proclamó campeona nacional sub-23 y absoluta de 60 metros y se erigió en la 10ª española más rápida de la historia (con 7.34) sin haber cumplido los 20 años (únicamente Jaël Bestué, 7.32, y Yolanda Díaz, 7.33, corrieron más antes de alcanzar esa edad).
»» más información



1963: vuelve el atletismo femenino


Los cuatro primeros Campeonatos femeninos de España se celebraron en 1931, 32, 33 y 35. Los resultados más notables se obtuvieron sin duda en la segunda edición, la de 1932 en el Estadio de Montjuic.
Tuvieron que pasar 28 años para que en 1963 el atletismo femenino en españa volviera a ser una realidad y fue el regreso del Campeonato naiconal que se disputó en el Estadio de Montujic de Barcelona donde 88 mujeres volvieron a lucir como auténticas pioneras de esta nueva etapa del atletimso femenino en España.
»» más información



Margot Moles y aquellas valientes pioneras


En 1920 se constituyó la Federación Española. No fue hasta 1929 cuando súbitamente aparece un plantel de deportistas que comenzaron la práctica atlética femeninaa donde entre aquellas valientes pioneras sobresalía la figura de Margarita (Margot) Moles, atleta nacida en cataluña pero madrileña de adopción que comenzó a destacar de tal manera que en 1932 logró la mejor marca mundial de martillo con 22.85 en el Campeonato de Castilla femenino celebrado en Madrid. Moles junto a otras pocas atletas iniciaron el atletismo en españa que os narramos a continuación.
»» más información



Mujeres de Nuestra Historia


Este año 2020 es muy especial pues la RFEA celebra su Centenario; por este motivo, abrimos esta sección "Mujeres de Nuestra Historia" por donde irán pasando de forma gráfica algunas de las atletas de todas las épocas que han sido "Santo y Seña" del atletismo femenino en España. Un recorrido de 100 años desde aquellas lejanas pioneras como Margot Moles en los años 30 del siglo pasado o las más actuales hasta llegar a la mejor española de todos los tiempos Ruth Beitia, nuestra gran campeona olímpica en Río 2016, con la que abrimos este repaso histórico.
»» más información



Miren Bartolomé, a un paso del cielo


Miren por favor al pasillo de pértiga, con ustedes la campeona de España de la especialidad. Gimnasta reconvertida, mantiene su status de artista cuando a velocidad vertiginosa encara el cajetín instantes antes de franquear la varilla, por ahora a 4.42 y subiendo, una progresión que no podrá parar ni el más letal de los virus, hasta ahí podríamos llegar.
»» más información



Rocío Ríos: al filo de lo imposible


-No, no, de verdad que no, que no estoy cansada.
Así contestaba Rocío Ríos a María Escario, la periodista de RTVE, nada más terminar el maratón de los JJOO de Atlanta 96. Acababa de ser quinta y tenía todo el derecho a llorar de pena o de emoción; a decir 'no puedo más' o a explicar que ya podía morir tranquila: quinta en un maratón olímpico. Quién se lo iba a decir. Quién nos lo iba a decir.
Tenía 13 años y 10 meses.
»» más información



Isabel Mozún: la niña que compitió en un Campeonato de España con 13 años


Ella lo recuerda como un juego y es incapaz de recordar la edad que tenía en aquel Campeonato de España de Barcelona, que fue su primer Campeonato de España absoluto. Pero Miguel Villaseñor, cuya memoria funciona como un reloj, sí lo recuerda:
Tenía 13 años y 10 meses.
»» más información



Maribel Pérez: "¿Qué puede ser más bonito que la velocidad en estado puro?"


Al filo de cumplir los 27, Mª Isabel Pérez Rodríguez (Sevilla, 1-mar-1993), campeona de España de 100m en 2018 y dueña de la primera posta del mejor 4x100 femenino español de la historia, afronta la gran oportunidad de ganar su primer oro nacional absoluto de 60m "al 120% de forma" (según sus propias palabras). De lograrlo, pondría fin oficialmente a su extraña paradoja de atleta considerada "explosiva" a la que se le "atragantaban" más los 60 que los 100m.
»» más información



Belén Toimil: "Me he tomado el cambio con ilusión, y este año no me quiero poner límites"


Después de haber superado un par de años difíciles que incluyeron una operación de rodilla, Mª Belén Toimil Fernández (Mugardos, 5-may-1994) es otra. Más ambiciosa, más ligera y, sobre todo, con una nueva e ilusionante técnica giratoria que la llevó a pulverizar por casi un metro su tope 'indoor' y a derrotar a la casi imbatible Úrsula Ruiz en su primera competición bajo techo del año.
»» más información



Marta Galimany, del delta del Ebro al río Guadalquivir


Licenciada en Ciencias Ambientales, la maratoniana Marta Galimany (Valls, 5 de octubre de 1985) no puede entender su vida sin ese mismo amor por la naturaleza. Pero en esta ocasión, mientras corrió el pasado domingo el maratón de Sevilla en busca del sueño olímpico de Tokio 2020, ni siquiera tuvo tiempo para la belleza.
»» más información



La vida de Azucena Díaz en las alturas


Siempre a contracorriente, existen lugares en los que el tiempo parece haberse detenido.
A más de 1.800 metros sobre el nivel del mar y a menos de una hora en coche del centro de Madrid, la residencia del puerto de Navacerrada es uno de esos lugares que permanecen ajenos a las reglas del tiempo y del espacio.
»» más información



Sandra Myers: "A los 59 años he aprobado una oposición"


A Sandra Myers le parece "una edad muy válida" y no hace falta preguntarla por qué. Acaba de volver a las pistas dos veces por semana. Acaba de volver a realizar sus primeras series de hasta 150 metros. Acaba, en definitiva, de volver a federarse y, si sus tendones de Aquiles no lo impiden, competirá con el uniforme del Atlético Pamplona, que es su nuevo club.
»» más información



Teresa Errandonea: "De pequeñita siempre intentaba convencer a mi hermano y mis primos para echar carreras"


"Ramón Cid y su grupo me han devuelto la ilusión por conseguir grandes cosas". Lo dice una vallista de 25 años que ha venido destacando desde muy pequeña, que se considera "una buena competidora" (batió su marca personal en los dos Europeos de Selecciones que ha disputado con España) y que, tras un par de años de transición, está volviendo a superarse con fuerza este invierno.
»» más información



Evelyn Ashford en la calle 4; Teresa Rioné en la 5


En 1982 salió campeona de España de 100 y 200 metros en Santiago de Compostela.
Tenía 17 años.
Dos años después, Teresa Rioné iba a participar en los Juegos Olimpicos de Los Ángeles 84. Es más, iba a ser la primera velocista española en pasar una eliminatoria en unos JJOO, en quedarse a un puesto de las semifinales.
»» más información



El inspirador regreso de Victoria Sauleda tras más de tres años en blanco


La ochocentista barcelonesa que debutara con la selección absoluta en el 'Euroindoor' de Praga 2015 nos habla de los factores que la ayudaron a protagonizar uno de los principales regresos del año en el pasado Campeonato de España, y ofrece valiosos consejos para quienes sufran un calvario similar al que superó ella.
»» más información



I Foro Entrenadoras de Atletismo


Este próximo sábado 14 de diciembre se celebra en Castellón el "I Foro Entrenadoras de Atletismo" que organiza la Universitat Jaume I y englobado dentro de las actividades que promueve el programa Mujer y Atletismo del Consejo Superior de Deportes (CSD) conjuntamente con la RFEA.
»» más información



María José Mardomingo y el maravilloso verano del 96


En cualquier parte de su vida siempre volveríamos a los JJOO de Atlanta 96, donde no sólo batió el récord de España de 100 metros vallas: 12,89. También fue semifinalista olímpica, 12ª clasificada. Tenía entonces 27 años María José Mardomingo, que aquel día se había levantado a las cinco de la mañana.
»» más información



Ana Isabel Alonso: en todas las vidas existe algún pero


Se nos haría raro olvidarnos de ese día que nos obliga a retroceder 24 años, a aquel otoño del 95.
En él encontramos el día que cualquiera de nosotros tiene derecho a soñar.
Pero lo encontró ella: Ana Isabel Alonso, que ese día batía el récord de España femenino de maratón en San Sebastián.
»» más información



Taller-Seminario: Jornadas de Mujer y Juzgamiento


Los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre en Madrid se celebra el Taller-Seminario: Jornadas de Mujer y Juzgamiento que desarrollará el programa Mujer Atletismo con la participación muy activa de la RFEA y el Comité Nacional de Jueces.
Este Taller-Seminario tendrá lugar en las oficina de la RFEA en horarios de 16:00h a 20:30h el sábado 31 y 10:00h a 13:30h el domingo 1 con la presencia de ponentes como Ana Morte, jueza del Comité Autonómico de Jueces de Aragón y miembro de la Junta Directiva del CNJ donde es la vocal de la Comisión de Formación y experiencia como Jueza Nivel III.
Se trata de un Taller-Seminario dirigido a una jueza por Comité Autonómico con el propósito de que pueda ser también trasmitido posteriormente en sus propios Comités.
»» más información



Taller-Seminario: de la Base al Alto Rendimiento Atlético


El próximo sábado 30 de noviembre en Nerja se inaugura el primero de los dos Taller-Seminario que desarrollará el programa Mujer y Atletismo antes de finalizar este año 2019.
Este primero bajo el título de "Taller-Seminario: de la Base al Alto Rendimiento Atlético", que se celebrará en la ciudad malagueña de Nerja con un amplio programa que irá desde las 10:15 hasta 19:00 horas, está organizado por la Federación Andaluza de Atletismo en colaboración con Mujer y Atletismo.
»» más información



Carmen Herrero: 'Cinema Paradiso'


A los 70 años, después de 32/años de jueza, Carmen Herrero ha obtenido la placa "Juan Sastre" tras 32 años de jueza.
Acaba de recibir el premio 'Juan Sastre'. Un premio que a ella le parece maravilloso.
Y es verdad: es maravilloso.
Pero hoy no se trata de hablar del premio sino de lo que ha acercado a ella, a Carmen Herrero, hasta ese premio que podría ser el resumen de la biografía perfecta, irrevocable cuando se habla de una vocación que demuestra que casi nunca es tarde.
»» más información



Diana Martín: "Me ilusiona la juventud del 'nuevo' atletismo español, pero no hay que presionarles tanto"


Diana Martín, madrileña del año 81 y casada con el también atleta José Manuel Abascal, ha sido un buen ejemplo para muchas de las actuales primeras espadas del fondo nacional, por su constancia y tenacidad a pesar de las lesiones y por conseguir, gracias a ello, logros al alcance de muy pocas como han sido los títulos nacionales de cross y 3.000 obstáculos y sobre todo la medalla Europea en los obstáculos en 2014.
»» más información



Carmela Cardama y Maitane Melero: juventud y veteranía ejemplares para el 10.000m español


La vida es una carrera de fondo, donde cada persona lleva su ritmo. El 6 de julio, Carmela Cardama (22 años) y Maitane Melero (36) firmaron juntas el mejor 10.000m de su vida y escribieron un pedacito de historia para el fondo femenino español. Precocidad y madurez récord: dos formas modélicas de alcanzar el éxito; opuestas pero complementarias.
»» más información



El milagro de Patricia Sarrapio, a los 36 años: "La edad es sólo un número"


Esta atleta es el reflejo de lo que uno siempre quisiera escribir: Patricia Sarrapio. Tiene 36 años y, en una especialidad tan agresiva como el triple salto, acaba de lograr la mínima para el Mundial de Doha y te habla con un entusiasmo capital de los JJOO de Tokio. "La edad es sólo un numero", razona Patricia, ejemplo práctico de lo que cualquier entrenador quisiera explicar a sus atletas que empiezan: teniendo paciencia, haciendo las cosas como hay que hacerlas, se pueden durar muchos años.
»» más información



La gran contradicción de Zoya Naumov


Fue un día tras un entrenamiento. Hasta puede que ese día Zoya Naumov hiciese un gran entreno. Quizá 2x600 a 1'30" con 15'00" de recuperación. Quizá 4x400 a 58" con 6'00". El caso es que eso era lo habitual y, sin embargo, no había manera en la competición ni de que esos días tuviesen continuidad: parones, malditos parones. Y, sobre todo, entre los dos tenían "pánico en los viajes al extranjero" en los que siempre la pasaba algo fuese un catarro, fuese lo que fuese que la dejaba sin fuerza. El aire acondicionado de los aviones, pensaban.
»» más información



Los 55 años de Maite Zuñiga: "La vida te da más oportunidades que el atletismo"


Tiene 55 años y una vida imposible de explicar sin el atletismo. "No soy nada sin el atletismo", matiza ella, Maite Zúñiga, que fue la primera mujer española en llegar a una final en unos Juegos Olímpicos: Seúl 88. De eso ya se han cumplido más de 30 años. Así que ya no parece que fue ayer.
El tiempo pasó y Maite Zúñiga es hoy esa mujer de 55 años que trabaja por las mañanas en la Federación; que es madre de dos hijas de 18 y 16 años que alguna vez le han hecho una entrevista para el colegio.
»» más información



Sheila Avilés. El bonito periplo de la jabalina a la élite del trail running


Sheila Avilés nació en Igualada (Barcelona) hace casi 26 años el día de San Fermín y reside en la localidad vecina de Santa Margarita de Montbui. En Igualada se hizo atleta pasando por muchas y muy diversas especialidades en las categorías cadete, juvenil y júnior. Aunque era buena corredora, sus mayores éxitos llegaron con la jabalina, con la que consiguió dos medallas en campeonatos de España y numerosos títulos autonómicos.
»» más información



Carmen Ramos: "No dudé en ayudar a María Vicente a intentar batir mi récord"


Normalmente, todo deportista que está en lo más alto aspira a seguir en la cima. Sin embargo, a Carmen Ramos (18-jun-1998) no sólo no le importó que la prometedora María Vicente (tres años menor que ella) pudiese desbancarla como plusmarquista de España absoluta de heptatlón hace dos semanas en el prestigioso meeting de Götzis (Austria). Cuando llegaron los 800m, con total espontaneidad, la discípula de Manoli Alonso tuvo una iniciativa increíblemente magnánima: ayudar a la vigente campeona mundial y europea sub-18 a intentar batir esos 5.905 puntos de su propio récord nacional, tirando de ella en esa última prueba.
»» más información



Laia Cañes: "El Mundial de 2018 ha cambiado mi vida"


A sus 35 años, esta castellonense defiende en Portugal el subcampeonato del Mundo del año pasado, una medalla de plata lograda a las puertas de su casa, tras una preparación concienzuda que inició dos años antes, cuando se supo que la sede sería en el Penyagolosa Trail. Corredora habitual de fondo en ruta, estará con la selección española en su cuarto Mundial de Trail Running, todos desde 2016. Desde hace dos años ha convertido el deporte en su principal dedicación diaria, dejando a un lado su profesión como ingeniera química.
»» más información



El hombre de 73 años que explica a Fátima Diame: Rafa Blanquer


El eterno Blanquer entrena a la joven Fátima y no le cuesta trabajo imaginarla como finalista en los JJOO de Tokio.
La protagonista de esta historia es una joven que tiene una condición indispensable: la cabeza bien amueblada. Una cabeza que reparte su vida entre los estudios de enfermería y el atletismo: Fátima Diame. Su entrenador Rafa Blanquer, un hombre de 73 años, que lleva toda la vida en esto, dice de ella que "ya es una realidad". Incluso contesta que sí a preguntas tan valientes como si la imagina finalista en los JJOO de Tokio 2020. Y no veo que el hombre lo dude.
»» más información



Raquel González: "La de veces que tuve que responder a '¿hija, tú estás segura de hacer los 50 km?'..."


¿A quién quieres más, a tu padre o a tu madre? ¿Y qué prefieres, los 20 km o los 50 km marcha? A la apasionada nueva discípula del "cocinero" Quintana, líder española del año en las dos distancias y "Máster extraoficial en Psicología" frente a las lesiones, le resulta igual de difícil responder a ambas preguntas. No te pierdas esta apetitosa entrevista.
»» más información



Celia Antón y Marta García, el poder castellano de las "Alonso"


Celia y Marta, Marta y Celia se conocen bien desde pequeñas. Han compartido rivalidad y amistad tanto por paisanaje castellano leonés (Aranda de Duero y Palencia, respectivamente) como por haber coincidido ambas en finales y podios nacionales. Marta es un año más pequeña, Celia siempre ha sido la referencia para las chicas de su generación por sus éxitos, incluso internacionales, y Marta lo reconoce con admiración.
»» más información



Jacqueline Martín: "Me voy con la tranquilidad de que lo he dado todo"


Dedicamos hoy merecido espacio en esta web de la RFEA a "una señora del atletismo" como coinciden en calificarla muchas de las personas que han seguido su larga carrera estos años. Jacqueline Martín, nacida en Barcelona en 1974 y "emigrada" a Ávila en el año 2000, donde ha creado su familia y ha cimentado sus mayores éxitos deportivos, que al margen de medallas se resumen en 14 Mundiales de Cross a sus espaldas (tercera atleta del mundo en este ránking, igualada con la también española Montserrat Abelló), 25 participaciones en Campeonatos de España de Cross y en ocho Europeos.
»» más información



Convocatoria de Ayudas a Mujeres Deportistas en el año 2019


Este 20 de marzo se ha publicado en el BOE el extracto de la Resolución de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan ayudas a Mujeres Deportistas en el año 2019.
La presente convocatoria tiene como objeto la concesión de ayudas a mujeres deportistas con licencia federativa en vigor que hayan sido madres en 2018.
»» más información



Monte Pastor: "15 años después de tu muerte, Manolo"


Montse Pastor, la que fue la mujer de Manolo Alcalde y que acaba de recibir el premio 'Mujer y Atletismo', explica en esta carta que ella es una prolongación de todo lo que aprendió de él. "Los recuerdos nos dan mucha fuerza", explica.
»» más información



Alessandra Aguilar, la apasionada maratoniana


Tras su liviana apariencia se esconde una mujer, y atleta, claro, fuerte como un roble, imperturbable frente a las adversidades y longeva como pocas; ya en el 96 visitó un pódium europeo y apenas 20 años después se alistaba en sus terceros Juegos Olímpicos. Sus iniciales le llevaron a estar entre las primeras de clase cuando pasaban lista y, ya fuera sobre tierra o en asfalto, no iba a ser menos como atleta. Con ustedes, la eterna 'pampinera'.
»» más información



Idoia Mariezkurrena: "Tenemos más niños que valen para la jabalina de lo que parece"


"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Según esa cita que preside su perfil de Whatsapp, Idoia Mariezkurrena es una gran triunfadora. Este viernes celebrará el Día de la Mujer Trabajadora en Samorin, como jefa de la delegación española que disputará la 19ª Copa de Europa de Lanzamientos.
»» más información



Paula Sevilla: "Antequera tendrá un 60 apasionante y todas lucharemos por todo"


Hemos charlado con la velocista manchega Paula Sevilla, campeona de España sub23 y plusmarquista nacional de 4 x 100, que nos ha contado su pasado, su presente y su futuro, y también con su entrenador, José Luis Calvo, que nos ha contado cosas muy interesantes del relevo femenino español.
»» más información



María Vicente Premio Nacional del Deporte


Que todo esfuerzo tiene su recompensa es algo que tiene muy claro María Vicente. Esta atleta especializada en pruebas combinadas es uno de los diamantes de futuro más importantes con los que cuenta el atletismo en este momento. Esta afirmación quedará aún más patente en el día de hoy cuando recoja el Premio Princesa Leonor, galardón otorgado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), por ser la deportista menor de 18 años que más ha destacado en su progresión deportiva.
»» más información



Taller-Encuentro: Aspectos metodológicos, psicológicos y nutricionales en el entrenamiento.


El segundo Taller-Seminario organizado por Mujer y Atletismo se celebrará los próximos 15 y 16 de diciembre en Santa Cruz de Tenerife bajo el título Aspectos metodológicos, psicológicos y nutricionales en el entrenamiento.
Tras el primer Taller celebrado los pasados 1 y 2 de diciembre en Antequera, en este segundo, que se celebrará en el Espacio Cultural Cajacanarias de la capital tinerfeña, estará enfocado a otros aspectos importantes principalmente basado y orientado al entrenamiento como son los aspectos metodológicos, psicológicos y nutricionales y va dirigido a todas las personas que trabajan, colaboran, compiten, regulan, organizan, entrenan y viven el atletismo: atletas, entrenadores y entrenadoras, jueces yjuezas, directores y directoras, colaboradores, voluntarios.
»» más información



Taller-Encuentro Mujeres, atletas, técnicos, juezas y gestoras en el Atletismo


Este próximo sábado 24 de noviembre en Antequera se inaugura el primero de los dos Talleres-Encuentro que desarrollará el programa Mujer y Atletismo antes de finalizar este año 2018.
Este primero, que se celebrará en la ciudad malagueña de Antequera con un amplio programa que irá desde las 10:30 hasta 19.30 horas, está organizado por la Federación Andaluza de Atletismo en colaboración con Mujer y Atletismo y va dirigido a todas las mujeres que trabajan, colaboran, compiten, regulan, organizan, entrenan y viven el atletismo, atletas, entrenadoras, juezas, directoras, colaboradoras, voluntarias, gestoras de asociaciones, clubes, Ayuntamientos y Diputaciones.
»» más información



María Vicente: "Soy una chica fuerte que tengo las cosas claras"


Hemos hablado con María Vicente, la atleta barcelonesa campeona de Europa sub18 de heptatlon y triple salto, plusmarquista mundial de heptatlon y pentatlon sub18 y la atleta española con mayor proyección. Nos ha contado su temporada, sus ilusiones y su amor por el atletismo.
Competitivamente María es una atleta excepcional a su edad. En la pista, en plena competición, se encuentra en su hábitat natural, maneja los tiempos y las situaciones complicadas con facilidad pasmosa. El resultado saldrá o no, pero ella domina la situación de forma asombrosa. Tiene mucha personalidad, se enfada si las cosas no salen como ella quiere pero esos errores que pueda cometer no la desmotivan, no la paralizan, al contrario, le hacen crecerse ante las dificultades. En las situaciones extremas, en los momentos culminantes, María sabe lo que tiene que hacer para dar todo de sí misma. He tenido la sensación de que lo sabe todo o casi todo. María sabe lo que quiere, sabe la dificultad de lo quiere y sabe lo que le va a costar conseguirlo.
»» más información



Irene Sánchez-Escribano: "Mi último 200m en Berlín no lo he hecho tan rápido ni cuando corría 1.500m"


Irene Sánchez-Escribano irradia felicidad. La toledana de 26 años, que ha enganchado a su padre totalmente al atletismo (lleva unos 15 años presidiendo el C.A. San Ildefonso, y la "buena influencia" de su hija le hizo dejar de fumar para aficionarse a correr), y que comparte piso en la residencia Blume con dos buenas amigas, compañeras y también futuras médicas (Marta Pérez y María José Pérez), está gozando de una reconversión a obstaculista sumamente exitosa a las órdenes de Antonio Serrano. En 2018, con su plaza de finalista (8ª) y sus dos marcas personales en el Europeo de Berlín, su carrera ha alcanzado su punto culminante… de momento.
»» más información



II Congreso Nacional de Entrenamiento de Atletismo Mujer Entrenadora


Con el compromiso y la búsqueda de la excelencia por ofrecer una formación de calidad y facilitando el acceso a la formación de nuestros entrenadores, el Centro Nacional de Formaciones Atléticas (CENFA) organiza el próximo 10 de noviembre en el Aula Magna del INEF de Madrid el II Congreso Nacional de Entrenamiento de Atletismo, Mujer Entrenadora.
El Congreso se desarrollará en dos sesiones. Por la mañana, con el objetivo de potenciar el papel de la Mujer entrenadora a través de referentes de nuestro atletismo, las ponencias correrán a cargo de varias entrenadoras españolas con un largo y exitoso recorrido en el ámbito del entrenamiento deportivo como son Carmen Rodríguez, Manoli Alonso, Idoia Mariezkurrena, Leyre Sánchez, Inés Jiménez o Mar Álvarez.
»» más información



Buenos Aires 2018: María Vicente, subcampeona olímpica en triple y Carla García medalla de bronce en 400m vallas


Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires cerraron el atletismo con dos grandes éxitos en forma de medallas: María Vicente, subcampeona olímpica en triple y Carla García medalla de bronce en 400m valla.
El atletismo español cierra una temprada fantástica de grandes resultados con estas dos medallas olímpicas en la la cuarta edición de los Juegos Olímpcos de la Juventud que se han venido celebrando en la capital argentina.
»» más información - resultados y fotos



¡Hasta siempre, Concha!


La saltadora de longitud valenciana Concha Montaner ha puesto fin a una brillantísima carrera deportiva de más de 20 años de duración. Hemos charlado con ella y nos ha contado cómo se siente en este momento tan especial de su vida.
Concha Montaner vive ya una nueva vida, ha dejado atrás la rutina de los entrenamientos, enzarzada ahora al comienzo del otoño en su día a día de trabajo por las mañanas y tareas caseras por las tardes. A veces ya habla de sí misma como atleta utilizando el pasado y no el presente. La pillo muy atareada, en casa y dando de merendar a su hija y dos niños más, me atiende con la máxima amabilidad, con un ojo en la entrevista y otro en los niños que juegan ajenos a la conversación.
»» más información



Campaña de Captación ¿Quieres ser entrenadora?


La comisión mujer y atletismo de la RFEA y Mujer y deporte del CSD se alían con el objetivo de aumentar el número de entrenadoras de atletismo cualificadas en nuestro deporte. Para ello desde la RFEA convocamos 8 becas económicas para incentivar tanto a las atletas DAN o que hayan sido internacionales con la Selección española de atletismo en este tipo de formación , así como entrenadores que quieren seguir formándose. Las ayudas económicas se destinan al abono de las matrículas de los cursos convocados en 2018 de entrenadoras nivel II y III así como Técnicas deportivas de atletismo y Técnicas superiores deportivas de atletism.o Las formaciones como entrenadoras y/o técnicas podrán realizarse tanto en CENFA como en las distintas CCAA.
Mándanos tu solitud lo antes posible. La Comision mujer y atletismo decidirá (antes del 31 de diciembre de 2018) las beneficiadas de las ayudas en base al expediente académico y deportivo).
Persona de contacto para solitudes (Silvia Martínez) smartinez@rfea.es













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |