Os informamos que tras el endurecimiento de las recomendaciones sanitarias, la RFEA dentro de las medidas adoptadas ha determinado el cierre de su sede de forma temporal e indefinida. Todas las áreas y departamentos están operativos por vía telefónica y también vía email
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta o necesidad, estamos trabajando telemáticamente en horario habitual.
#RESPONSABILIDAD

















    


     

El Club

Se funda en Valencia, el 11 de noviembre de 1994 como Valencia Club de Atletismo (Desde 1924 como sección del Valencia CF).

Breve Historia
El VALENCIA CLUB DE ATLETISMO nace en mayo de 1924 dentro del seno del Valencia C.F. A lo largo de sus 95 años de historia, la proyección, así como los éxitos deportivos del club, han marcado un hito en la historia del atletismo valenciano, nacional e internacional, convirtiéndose en un referente. Prueba de ello es el palmarés histórico que posee y que contempla todos los títulos nacionales de Liga durante los últimos 26 años, así como 25 Copas de S.M. La Reina, 2 Campeonatos de Europa de Clubes, 12 Subcampeonatos de Europa o el Campeonato de Europa de Cross, entre otros. También cabe destacar el papel fundamental que ha tenido La Escuela de Atletismo del Club, la más numerosa de España y una de las más destacadas de Europa según la IAAF con más de 800 alumnos, y que cumple dieciocho temporadas, realizando una importante labor social, además de abastecer al primer equipo.


Número de Atletas Federadas

105 Atletas con Licencia Federativa Nacional

Número de Temporadas en División de Honor

27

Pruebas estrella del club

Salto de Longitud, Peso y 400 metros lisos

Atletas más lauredas del club

Ruth Beitia, Niurka Montalvo, Glory Alozie, Carlota Castrejana, Concha Montaner, Martina de la Puente, Maite Martínez, Mercedes Chilla, Elena Córcoles, Dana Cervantes, Isabel Checa, Beatriz Pascual, Berta Castells, Irache Quintanal, Úrsula Ruiz, Diana Martín… y un larguísimo etcétera. (He nombrado las más laureadas. La mayoría ya retiradas y otras que siguen en activo)

Objetivo en esta Liga 2019

Tras haber obtenido 26 Ligas de D.H. consecutivas, nuestro objetivo es revalidar título. Otro de nuestros objetivos es apostar por una cantera sólida y competitiva que cada vez tenga más protagonismo en el Primer Equipo, de hecho en la pasada Liga de D.H, hasta 16 canteranas formaron parte del plantel.

Persona de contacto para prensa

Daniel Asensi Blanquer 651 849 837 dcomunicacion.cavtim@gmail.com









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |