Os informamos que tras el endurecimiento de las recomendaciones sanitarias, la RFEA dentro de las medidas adoptadas ha determinado el cierre de su sede de forma temporal e indefinida. Todas las áreas y departamentos están operativos por vía telefónica y también vía email
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta o necesidad, estamos trabajando telemáticamente en horario habitual.
#RESPONSABILIDAD











    


     

El Club

El CLUB JUVENTUD ATLÉTICA ELCHE se fundó en Octubre de 1.983 teniendo como base los alumnos de un Colegio Público de Elche, que fue su primera sede de entrenamientos y actividades. El principal objetivo era, y sigue siendo, la promoción del Atletismo entre los escolares y jóvenes ilicitanos por lo que desde el primer año se creó la Escuela de Atletismo que en la actualidad tiene más de doscientos alumnos entrenados por técnicos surgidos del propio Club.
Durante estos largos años el Club ha pasado por diferentes etapas logrando que muchos de sus jóvenes atletas lograran medallas en los Campeonatos Nacionales e incluso algún Record de España. También algunas atletas del Club han logrado ser internacionales en categorías menores.
A nivel de equipos es sin duda la última década la más brillante del Club:
- Temporada 2007 - 2008 Campeonas de España Segunda División Femenina
- Temporada 2013 - 2014 Campeonas de España Primera División Femenina
- Temporada 2014 - 2015 Participación en División de Honor
- Temporada 2015 - 2016 Subcampeonas de España Primera División Femenina
- Temporada 2016 - 2017 Participación en División de Honor
- Temporada 2017 - 2018 Subcampeonas de España de Primera División
- Temporada 2017 - 2018 Campeonas de España Segunda División Veteranas
- Temporada 2018 - 2019 Participación en División de Honor


Doce Temporadas seguidas en Liga Nacional, tres de ellas en la máxima categoría
La plantilla femenina del Club está formada por 65 Atletas, la mayoría de las cuales llevan muchos años en el Club y son residentes en la provincia de Alicante.
Las pruebas más fuertes del Equipo Femenino de División de Honor del Club son sin duda las carreras, en especial velocidad, medio fondo y vallas.


Atletas más destacadas
- SANAE ZOUINE. Internacional marroquí especialista en Pruebas Combinadas.
- ROSALÍA TÁRRAGA. Especialista en medio fondo. Medallista Nacional en 800 m.
- MARÍA QUETGLAS. Especialista en velocidad. Internacional Sub 23.
- MARTA COT. Campeona del Mundo Master W35 en Salto con Pértiga.
Mención especial merece ÁNGELA MARTÍNEZ, capitana del Equipo, quien lleva 35 años ininterrumpidos formando parte del Club y quien logró, además de muchos otros galardones, ser Campeona del Mundo Master W35 de 2000 m. obstáculos en el año 2010 en los Mundiales de California.


Objetivo del clube n 2019
El objetivo del Club no es otro que lograr la permanencia en División de Honor aunque sabemos que es muy difícil para un Club modesto como el nuestro con una plantilla muy corta y sin posibilidad de cambios ante cualquier lesión o impedimento grave.

Persona de contacto:
Francisco Martínez Carratalá (Secretario Técnico Club)
T : 630 85 21 06
Email: pcarratala.jae@gmail.com










Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |