Tras la finalización de la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio, como consecuencia de la evolución epidemiológica, la RFEA mantiene todas las áreas y departamentos operativos, de forma presencial mediante la incorporación del personal de forma progresiva en la sede oficial de la RFEA y en todo caso por vía telefónica y también vía email. Así mismo se informa que en el ámbito laboral y deportivo de la RFEA, se han adecuado todas las actuaciones a la ORDEN 668/2020, de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y posteriores modificaciones en la Orden 1047/2020, de 5 de septiembre y ORDEN 1177/2020, de 18 de septiembre, de la Consejería de Sanidad.



Historiales de Competiciones - Campeonatos de España y Selección Española


Campeonatos de España

Selección Española

»» RESUMEN DEL MEDALLERO HISTÓRICO

    En esta sección, se muestran, a través de un sencillo método de filtrado, todos los historiales de las sedes, fechas y campeones en los diversos Campeonatos de España como de la Selección Española, en todas sus categorías y especialidades (campo a través, ruta, marcha, pista cubierta y aire libre) en toda la historia del atletismo español.

    Una recopilación única para conocer de forma ordenada a los protagonistas y campeones de casi un siglo de historia: desde el primer campeonato de España absoluto que se disputó en 1916 en campo a través en Madrid (Colón-Puerta de Hierro-Dehesa de la Villa) hasta los más recientemente creados con la llegada del siglo XXI.

    La historia de la Selección Española cobra también protagonismo con una recopilación de todos y cada una de las competiciones donde ha tomado parte. Lejos quedan aquellos tiempos de los encuentros internacionales (el primero fue un España-Portugal en 1925 en Madrid) que con el paso de los tiempos se fueron intensificando; después llegarían los grandes campeonatos, donde nuestro país ha cobrado siempre fuerza a nivel organizativo: los Juegos del Mediterráneo en 1955 en Barcelona y los Juegos Iberoamericanos de 1962 en Madrid abrieron la puerta a nuevos tiempos que tuvieron su colofón en 1992 con la disputa de los Juegos Olímpicos en el Estadio Olímpico de Montjuïc, donde se lograron cuatro medallas; a partir de entonces, llegaron muchos más eventos de máximo nivel a nuestro país hasta los dos últimos también dispuatdos en la Ciudad Condal: el Europeo de 2010 y el Mundial Júnior de 2012. España pasa por ser el país que ha organizado más eventos internacionales en las últimas tres décadas.



»» Todas las competiciones internacionales organizadas en España

»» Todos los medallistas españoles internacionales [por Miguel Villaseñor] [actualizado a 4.3.2018]

    








Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |