Con la aprobación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARSCoV-2 informamos que la RFEA continua con su actividad manteniendo todas las áreas y departamentos operativos principalmente de forma telemática así como por vía telefónica y también vía email. Se informa que en el ámbito laboral y deportivo, la RFEA se ha adecuado en todas sus actuaciones a las distintas Órdenes emanadas de la Consejería de Sanidad y sus posteriores modificaciones, en las que se establecen las medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19,asi como al Protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional para la organización de competiciones oficiales en 2021.





     

¿Qué es el Proyecto Libera?

El proyecto 'LIBERA unidos contra la basuraleza', nació en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. El Proyecto Libera es una iniciativa de SEO/Birdlife, en alianza con Ecoembes, cuyo objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de basura. Para ello, LIBERA aborda el problema en tres dimensiones: conocimiento, prevención y participación.

La Asociación del Deporte Español (ADESP) se sumó a esta lucha firmando un acuerdo de colaboración con LIBERA.

La Real Federación Española de Atletismo, junto a un gran número de federaciones españolas, ha renovado por segundo año consecutivo su compromiso con ADESP para participar en el Proyecto Libera. Dicho proyecto forma parte de la iniciativa Green Sport Flag, que junto al Consejo Superior de Deportes y ADESP, impulsa un plan cuyo objetivo es emprender acciones que favorezcan la protección del medio ambiente a través del deporte.

     


     

¿Cómo podemos contribuir, desde el atletismo, a la protección del medio ambiente?

Con concienciación y formación. Por un lado, con la protección de los espacios naturales en los que entrenamos en muchas ocasiones. Entrenar en la naturaleza es un lujo y cuidar el medio ambiente, nuestra responsabilidad.

Para contribuir a dicha concienciación, la RFEA se compromete a continuar la búsqueda de nuevos ecovoluntarios, que en las competiciones y en su día a día puedan ayudar en la difusión de mensajes que contribuyan a mantener los entornos naturales libres de basura.

     




     

¿Qué son los ecovoluntarios?

Son voluntarios que han recibido una formación gratuita sobre el problema de la basuraleza y sus posibles soluciones, así como sobre la importancia de las 3'R: reducir, reutilizar y reciclar.

¿Cómo me convierto en ecovoluntario/a?

Pincha en este enlace, completa tus datos y forma parte de la familia de ecovoluntarios del atletismo español.

     






                 




                 








Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |