La Real Federación Española de Atletismo, apuesta por entornos seguros para la práctica del atletismo.
Por esta razón ha creado una política de salvaguardia y protección para todos los integrantes del atletismo español.
Nuestra propuesta de salvaguardia incluye no solo a los menores y adolescentes, sino también a los adultos en situación de riesgo. Este compromiso integral de protección del atleta viene a sumarse a los proyectos de WA de erradicación de la violencia, abusos y negligencias en los entornos del Atletismo.
A este proyecto se incorpora el protocolo de actuación frente a la violencia sexual y discriminación, suscrito por la RFEA en 2018. Su política de igualdad, y las normas disciplinarias existentes.
La intención de la RFEA de hacer partícipes de esta filosofía a todos los estamentos integrados en el atletismo nos motiva a exponer en consulta pública las políticas de Salvaguardia que queremos implementar en el atletismo español.
La figura del Delegado de protección que amplia sus competencias a todos los casos de negligencia o violencia accidental, la modificación de la composición del Comité Asesor, que pasará a estar formado por expertos en psicología, derecho, trabajo social. La creación de una Unidad de Integridad del Atletismo Español como órgano garante de los códigos éticos y de cumplimiento de la RFEA, capaz de dar respuesta a las situaciones de justicia deportiva que se susciten en la RFEA, incluyendo un órgano de apelación, entre otros, son parte de los cambios que se exponen en estos textos.
Nuestros Códigos éticos y de conducta incluyen desde los directivos hasta los trabajadores de la RFEA, pasando por técnicos, atletas, y todos los estamentos que integran la federación. Solo si somos firmes en nuestra apuesta construiremos un atletismo fuerte y seguro.
Es el deseo de la RFEA que todos los participantes del atletismo, todos los estamentos integrados, y sectores vinculados con nuestra actividad, puedan aportar ideas, mejorar los textos y hacernos llegar sus sugerencias antes de las 23.50h del día 25 de mayo.

Para hacerlo esta disponible el buzón de sugerencias de la RFEA.

     CIRCULAR RFEA 104/2022

    




     POLÍTICA SALVAGUARDIA y PROTECCIÓN de la RFEA      POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE ADULTOS
     CÓDIGOS DE CONDUCTA      DECLARACIÓN DE ACEPTACIÓN
     NORMAS REGULADORAS DEL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR DE SALVAGUARDIA Y PROTECCIÓN      PROCEDIMIENTO DE ACTUACION PARA LA SALVAGUARDA Y PROTECCIÓN DE MENORES
     POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE MENORES Y ADOLESCENTES      CÓDIGO DE CONDUCTA: DIRECTIVOS Y OFICIALES



   








Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |



Real Federación Española de Atletismo. Av. Valladolid, 81, 1º - 28008 Madrid – Tel. 91 548 24 23 – Fax: 91-547 61 13 / 91-548 06 38