Real Federación Española de Atletismo








   EA - Running for all

 


El número de personas que participa en carreras organizadas crece rápidamente. Todos los corredores tienen sus propias razones para participar, y sus propias esperanzas y expectativas respecto a la calidad y seguridad de las carreras en ruta de participación masiva de las que disfrutan. Y cada organizador de carreras querrá demostrar que se preocupa igualmente por la calidad y la seguridad, de manera que pueda atraer a más participantes para que el acontecimiento valga la pena.

Por esta razón necesitamos un sistema que evalué y publicite la calidad de las carreras de participación masiva. En la actualidad, la regulación al respecto es limitada, existe sólo en algunos países europeos y no siempre se entiende universalmente. Por este motivo, la Asociación Europea de Atletismo ha desarrollado, con la ayuda de los principales expertos en carreras, un marco normativo de seguridad y calidad para carreras en ruta.

Con el respaldo de las federaciones de atletismo de todos los países europeos, este marco normativo servirá para confirmar y mantener los requisitos esperados. También da pie a fomentar asociaciones y relaciones positivas entre todos los involucrados en las carreras: corredores, clubes, organizadores, la Asociación Europea de Atletismo, federaciones deportivas nacionales, autoridades locales, proveedores de servicios y los medios de comunicación.

Promoveremos y administraremos el marco normativo en una página web especial, con su propia marca reconocible, a fin de crear una comunidad que acoja, reúna e informe tanto a corredores como organizadores. Nuestro objetivo es fomentar y respaldar tantas carreras en Europa como sea posible. Esto es lo que queremos lograr con Running for All

Para ello se ha creado un marco normativo de seguridad y calidad para carreras en ruta de la Asociación Europea de Atletismo que funciona como un seguro para los corredores de toda Europa. Estos hacen distinción entre las carreras que respetan la normativa y las que no cuentan con certificación o evaluación. Todo ello conforma los cimientos de Running for All, una marca fuertemente reconocible para carreras en toda Europa.

El marco normativo

Tres niveles de calificación abarcan todos los tipos y tamaños de carreras.

   o 1 estrella - la carrera cumple los requisitos mínimos garantizados de seguridad para los atletas durante una carrera con un escaso número de corredores.
   o 3 estrellas - la carrera garantiza un buen nivel de seguridad y ofrece a los corredores un nivel satisfactorio de calidad de servicios para una carrera con gran número de corredores.
   o 5 estrellas - la carrera garantiza un amplio nivel de seguridad y gran calidad de servicios para una carrera con un número significativo de corredores.

Para obtener estas valoraciones, evaluamos las carreras atendiendo a un total de 54 categorías que incluyen:

   o Administración y finanzas    o Recorrido
   o Responsabilidad medioambiental y social
   o Medición
   o Salud
   o Resultados
   o Seguridad
   o Servicios
   o Cronometraje

Cómo establecemos las normas

Para garantizar la legitimidad y credibilidad y asegurarnos de que las normas tienen en cuenta las necesidades de los corredores y organizadores de hoy en día, hemos consultado a:

   o Corredores
   o Organizadores de carreras
   o Federaciones miembro de la Asociación Europea de Atletismo
   o Expertos en carreras y en medicina

Beneficios / Usuarios

- Para los corredores
Para corredores de toda Europa, o cualquier visitante internacional que quiera participar en un acontecimiento, la marca "Carrera en ruta de calidad" de la Asociación Europea de Atletismo es una garantía y un seguro de que los organizadores respetan el marco normativo de seguridad y calidad y que han sido evaluados en consecuencia.

El portal web Running for All, disponible en varios idiomas europeos, funciona como un punto de información central, con un calendario de las carreras certificadas. Ofrece la posibilidad de dejar comentarios sobre las carreras, como en Trip Advisor, y también sirve como fuente duradera y en crecimiento de conocimiento y consejo entre los corredores.

- Para los organizadores
Para los organizadores, la marca "Carrera en ruta de calidad" significa credibilidad: es una garantía para los corredores, autoridades políticas anfitrionas, federaciones miembros, proveedores de servicios, patrocinadores y otros socios.

Supone promoción adicional del acontecimiento, la oportunidad de aumentar y mantener los niveles de participación y distingue las carreras certificadas de las que no cumplen la normativa.

El portal web Running for All sirve como canal para solicitar la certificación y el uso de la marca en los materiales promocionales, así como un canal promocional adicional para el acontecimiento. Ofrece un portal internacional en varios idiomas europeos para que los corredores tengan acceso a información útil.

Para las federaciones miembro
Las federaciones miembro participarán en el sistema de control y aprobación de las certificaciones de las carreras y nombrarán a los certificadores para las carreras de 3 y 5 estrellas. Promocionarán el sistema entre organizadores, clubes y corredores.

Esto servirá para estrechar lazos entre todos los involucrados en las carreras dentro del país de la federación, y dará publicidad adicional a la federación y a sus iniciativas. También supone oportunidades para posibles asociaciones e iniciativas formativas.

Para la Asociación Europea de Atletismo
Nuestro objetivo es ser un socio reconocido en las carreras de participación masiva y la autoridad de referencia para las carreras a pie. Como titulares de la plataforma en línea y del sistema de control, nos encargaremos de la formación y apoyo a los certificadores, y seremos el punto de enlace entre las federaciones miembro y los organizadores de carreras.

»» más información web oficial European Athletics - Running for all



 








Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |