Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo
    Portal del Atleta     ACCESO | REGISTRO           @atletismoRFEA        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


   A partir del 1 de agosto y hasta el 30 de septiembre el horario de la oficina RFEA será de 8:00 a 15:00 horas


 jueves, 15 de junio de 2017   NOTA DE PRENSA 91/2017
Se disputa este sábado 17 de junio el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas
Ciudad Real decide cuales son las mejores Federaciones de España


El Polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real decidirá este sábado 17 de junio cuales son las mejores Federaciones de España en un apasionante Campeonato de España de Federaciones Autonómicas.

Esta competición, con más de 40 años de historia, nació en 1976 como Torneo de Federaciones y hasta 2011 se disputó en un formato de encuentros de Primera y Segunda División. A partir de esa fecha se celebra en un único escenario y con clasificación conjunta para hombres y mujeres, siguiendo el mismo esquema que estableciera dos años antes el Campeonato de Europa de selecciones nacionales.

Desde que se implantó el formato actual, Cataluña es la máxima dominadora de la competición con seis victorias consecutivas desde 2011 y también es la máxima favorita en Ciudad Real para mantener su hegemonía nacional.

Entre los más de 900 atletas inscritos encontramos algunos nombres destacados del atletismo español, entre ellos dos plusmarquistas nacionales en sus respectivas pruebas: el navarro Sergio Fernández, que mantendrá un bonito duelo con Mark Ujakpor en los 400 metros vallas, y la castellano-leonesa Sabina Asenjo que intentará acercarse a su plusmarca nacional en la prueba de disco. Los lanzamientos pueden ser uno de los focos de atención de la competición puesto que en jabalina veremos en acción al vasco Odei Jainaga, que podría estar en condiciones de atacar la plusmarca nacional. No en vano en la última jornada de Liga ya realizó un lanzamiento nulo por encima de 80 metros. Siguiendo con los lanzamientos habrá que prestar atención también a los duelos en peso entre Borja Vivas y Carlos Tobalina y en disco entre Lois Maikel Martínez y Frank Casañas.

Además, a lo largo de las nueve horas de competición previstas habrá muchos otros puntos de atención. Por ejemplo, en los 100 metros veremos en acción a Ángel David Rodríguez, en gran forma este verano tras los 10.29 que lograra en Castellón el pasado sábado. Mientras, en la prueba de la vuelta a las pista Lucas Bua se medirá, entre otros, a Alberto Gavaldá y Aleix Porras, a la vez que en los 1.500 y 3.000 metros respectivamente destaca la presencia del cántabro David Bustos, finalista olímpico en esta distancia, y del catalán Adel Mechaal, vigente campeón de Europa de la distancia pero en pista cubierta. Otro campeón de Europa, Ilias Fifa, también estará en la línea de salida de los 5.000 metros, mientras que en pértiga veremos en acción al campeón de España Igor Bychkov. Por último, en los 5.000 metros marcha encontramos a varios hombres que nos representarán en Londres: Álvaro Martín, Diego García o Francisco Arcilla.

Por lo que respecta a las pruebas femeninas, además de la presencia ya reseñada con anterioridad de Sabina Asenjo en la prueba de disco, también podemos destacar la participación de Cristina Lara en los 200 metros, de Laura Bueno en los 400 metros y de la siempre combativa Esther Guerrero en las dos vueltas a la pista. La líder española del año en 1.500 metros Marta Pérez en este caso ha preferido decantarse por los 3.000 metros mientras que en la distancia inferior será de la partida la gallega Solange Andreia Pereira. Interesantes concursos veremos también en Ciudad Real como el duelo en triple salto entre Ana Peleteiro y Patricia Sarrapio, la presencia de Concha Montaner en el salto de longitud, de Úrsula Ruiz en peso y de Laura Redondo en martillo. La prueba de 5.000 metros marcha femenina también promete emoción con la presencia de la campeona de España de 20km marcha Lidia Sánchez-Puebla y de una de las mujeres que nos representarán en Londres, Ainhoa Pinedo.

La lista completa de atletas inscritos puede verse en este enlace. La competición se retransmitirá en directo vía streaming a través de la página web de la RFEA www.rfea.es



 

Enlaces relacionados:

Historial de Campeones
Mejores Marcas de la competición
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


Sergio Fernández
Sergio Fernández

Esther Guerrero
Esther Guerrero

Carlos Tobalina
Carlos Tobalina

Sabina Asenjo
Sabina Asenjo

Álvaro Martín
Álvaro Martín






© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |