Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo
    Portal del Atleta     ACCESO | REGISTRO           @atletismoRFEA        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


   A partir del 1 de agosto y hasta el 30 de septiembre el horario de la oficina RFEA será de 8:00 a 15:00 horas


 jueves, 08 de junio de 2017   NOTA DE PRENSA 88/2017
El próximo 14 de junio se disputa el XIII Meeting Iberoamericano de Atletismo
Mediofondo de lujo en Huelva

Por : Ignacio Mansilla


El próximo 14 de junio el Estadio Iberoamericano abrirá sus puertas de nuevo al mejor atletismo con la disputa del XIII Meeting Iberoamericano de Huelva, una de las reuniones atléticas más esperadas de la temporada.

El Meeting, que se remonta a 2005, ha deparado tradicionalmente grandes registros en pruebas de mediofondo y en esta edición quiere seguir haciéndolo, con carreras de gran calidad como los 1.500 metros masculinos, donde veremos en acción por parte española al finalista olímpico y subcampeón europeo David Bustos, al campeón de Europa de 5.000m Ilias Fifa o al campeón de España en pista cubierta Marc Alcalá, junto a otros nombres destacados como Víctor Corrales, Carlos Alonso o Llorenç Sales, mientras que por parte internacional podemos resaltar la participación de los kenianos Collins Cheboi (3:31.53 de marca personal), el turco Ilham Ozbilen (3:31.30) o el francés Florian Carvalho (3:33.47).

Tampoco estará exenta de calidad la carrera femenina que contará con la presencia de la mujer que encabeza la lista española en 2017 Marta Pérez, que intentará rebajar los 4:07.35 que lograra hace unas semanas en Oordegem. Junto a ella podremos ver en acción a la campeona de España en pista cubierta Solange Andrea Pereira o a la doble campeona de Europa Nuria Fernández, mientras que por parte foránea destacamos la presencia de la australiana Zoe Buckman (4:03.22 de marca personal) o la serbia Amela Terzic (4:04.77).

Además, también a lo largo de la tarde podremos ver en acción dos grandes pruebas de 800 metros. En la masculina asistiremos a un más que interesante duelo entre el medallista de bronce en Belgrado Álvaro de Arriba y el plusmarquista nacional Kevin López, con hombres como Daniel Andújar, Mauri Suriel Castillo o David Palacio de testigos, mientras que en la carrera femenina habrá que prestar atención a la participación de la campeona de España Esther Guerrero que buscará la mínima para Londres en esta distancia.



Presentación del Meeting: de izquierda a derecha: Francisco Javier Martínez Ayllón, Diputado de Hacienda y Administración y de Deportes de la Diputación de Huelva y Enrique López Cuenca, Presidente de la Federación Andaluza de Atletismo y Vicepresidente 1º de la RFEA.

La reunión arranca a las 17:00 horas con las pruebas de categorías menores empezando el programa internacional a las 19:05 horas. El horario provisional de la reunión puede consultarse en la página web.

La entrada será gratuita.

Enlaces relacionados:

Web oficial Meeting Iberoamerican de Huelva
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia





David Bustos estará en Huelva
David Bustos estará en Huelva






© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |