Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 lunes, 05 de junio de 2017   NOTICIA WEB 174/2017
Ángel David Rodríguez corre los 100m en 10.12 ventosos
En Salamanca, Sergio Fernández 49.34 (400m vallas) y Eusebio Cáceres 8.08 (longitud)


El XX Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca - Memorial Carlos Gil Pérez Salamanca arrojó grandes marcas y protagonistas: Sergio Fernández en 400m vallas y Eusebio Cáceres, entre otros muchos.

El plusmarquista español de 400m vallas, el navarro Sergio Fernández, ha comenzado sin duda de forma extrordinaria su temporada; si el pasado 27 de mayo en la localidad belga de Oordegem abría su temporada con una gran marca de 49.62 y victoria, el pupilo de Jesús Álvarez abrió la reunión salmantina con otra gran carrera donde de nuevo fue victoriosa y mejorando su marca hasta 49.34, su octava marca de siempre (las siete anteriores fueron realizadas en su fabuloso año olímpico de 2016 con récord de España incluído de 48.87 y plata en el Europeo de Ámsterdam) venciendo a un rival siempre peligroso como el cubano Omar Cisneros que también bajó de los 50 segundos (49.74) y llevando también al cántabro Diego Cabello de 50.77, que ojalá sea una señal positiva de su vuelta a las buenas marcas de hace pocas temporadas.

Las dos pruebas de longitud también tuvieron protagonismo y del bueno; en la prueba masculina, el alicantino Eusebio Cáceres se fue en su mejor salto hasta 8.08, a siete centímetros de la mínima olímpica y marca que le coloca líder español del año. El ahora residente en Madrid, donde entrena junto a otro grande como Pablo Torrijos a las órdenes de un sabio como Juan Carlos Álvarez, realizó un concurso que invita al optimismo de cara a las próximas competiciones (x - 8.08 - 7.89 - 7.98v - 7.68 - 8.06); también mejoró considerablemente el gallego Jean Marie Okutu que realizó 7.76 que es su mejor marca del año; también buena noticia la mínima que logró el joven Héctor Santos saltando 7.52 que supone mínima para el Europeo Júnior de Grosseto.

En la versión femenina, cerca de la mínima para Londres se quedaron una Juliet Itoya que vas a más, esta vez saltando 6.60, mejor marca del año y a 15 centímetro de la marca para acudir a Londres y también buena mejora de la valenciana Concha Montaner, que en su mejor salto se fue hasta 6.58 y promete muchas emociones de cara a la final de LaLiga_Atletismo a celebrar el próximo sábado en Castellón.

Otra gran marca llegó de la mano del velocista de Móstoles Ángel David Rodríguez, que en el escenario donde logró su mejor marca personal en 100m (10.14 en 2008), entonces récord de España, volvió a volar más que nunca parando el crono en la primera eliminatoria en 10.12 aunque con exceso de viento (+3,7). En la final, que se esperaba con mucha expectación, el "Pájaro" tuvo que ralentizar su carrera por precaución al notar molestias en aductor y bíceps, motivado según nos cuenta en su twitter "por ir a ciertas velocidades" que nos dejó con la miel en los labios y sin saber que marca hubiera realizado; veremos que nos depara el veterano velocista de 37 años, al que nos rendimos a sus pies por su bravura y profesionalidad.

Del resto de pruebas de la tarde salmantina, destacar la mejor marca española del año en peso para la murciana Úrsula Ruiz que lanzó la bola de 4kg hasta 17.26 (su mejor marca en los dos últimos años) que la hace mirar con optimismo la mínima mundialista que está en 17.75 con María Belén Toimil lanzando 16.21 y la victoria en 110m vallas de Javier Colomo con 13.95 ante los mejores poRtugueses Rasul Dabó y Helio Vaz.


En Granada cayeron tres mejores marcas españolas del año
El Estadio de la Juventud de Granada, acogió el sábado Meeting de Atletismo Paco Sánchez Vargas, competición atlética que cumplía su tercera edición y que consolida a la instalación deportiva granadina en el calendario de pruebas nacionales y en la que se lograron varias mejores marcas españolas de la temporada.

En 1.500m, el atleta promesa Ayoub Mokhtar venció con una marca de 3:41.94 por delante de otro promesa como Gonzalo García, que tan buena pista cubierta realizó, que finalizó en 3:42.30, logrando ambos la mínima para el Europeo sub23, en una carrera donde estuvo el obstaculista Sebastián Martos (3:45.97) y un ilustre como el malagueño Álvaro Fernández Cerezo, rondando ya los 36 años; la gran estrella de la prueba, el aragonés Antonio Abadía no finalizó la carrera.

Otra mejor marca española vino de la mano de la velocista Laura Bueno que mejoró en cuatro centésimas la marca con la que llegaba a la ciudad granadina realizando 53.37.

Remató la tarde granadina el saltador Miguel Ángel Sancho, que viajó de Andújar a Granada, al igual que otros atletas, y mejoró en dos centímetros la marca del día anterior para elevarla a 2.21.

La reunión, que ha dado este año un gran salto de calidad en esa línea ascendente que le pueda devolver el brillo que antaño se vivió en la ciudad con el Memorial Núñez Blanca, tuvo otros focos de atención muy destacados: el malagueño Borja Vivas logró la victoria en peso con 20.38 que confirma su mejora, el vallista Francisco Javier López realizó 13.92 en 110m vallas, Lysvanys Arlys Pérez venció en longitud con 7.26 y después fue segundo en altura con 2.15 y Sheila Prados venció en longitud con 5.94. En pértiga masculina, el júnior de primer año Isidro Leyva logró la mínima para el Europeo Júnior al superar el listón en 5.05.

Finalmente en velocidad, Cristina Lara dejó su sello particular venciendo en los 100m con 11.61 por delante de Nana Jacob (11.88), aunque la mejor marca la realizó María Isabel Pérez en la tercera eliminatoria (11.53). Lara también logró la victoria en los 200m con 23.78 por 23.91 de Jacob. Y en 100m hombres, buenas marcas en la final donde destaca el júnior Sergio López que con 10.63 logró la mínima para el Europeo Júnior.

La reunión atlética, organizada por la Consejería de Turismo y el Deporte y la Federación Andaluza de Atletismo, junto con la colaboración de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Granada, contó además con la presencia del delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Granada, Guillermo Quero; la diputada de Deportes de Granada, Purificación López; el presidente de la federación autonómica, Enrique López Cuenca; y el ex atleta granadino y que da nombre al meeting, Paco Sánchez Vargas.


En Los Corrales de Buelna, control RFEA de fondo
La localidad cántabra de Los Corrales de Buelna acogió el sábado un control RFEA de fondo con la disputa de dos pruebas masculinas: un 5.000m y un 3.000m obstáculos.

En los 5.000m resultó vencedor Ángel Ronco (A.D.Marathon) con una marca de 14:01.49 que batió al sprint a José Ignacio Jiménez (14:01.90) y Yago Rojo (14:02.33) éste último logrando la mínima para el Europeo sub23 de Bydgoszcz; no fue la única mínima pues el cuarto clasificado Tariku Novales logró la mínima para el Europeo Júnior de Grosseto (14:03.65), al igual que Sergio Alegre (1999) (14:27.81). Además de Rojo, David Bascuñana también consiguió el objetivo de la mínima sub23 al correr en 14:15.90 (marca personal).

La prueba de 3.000m obstáculos fue dominada claramente por Álvaro Gutiérrez con 8:44.75.



Enlaces relacionados:

RESULTADOS - Salamanca
RESULTADOS - Los Corrales de Buelna
RESULTADOS - Granada
Crónica - Granada (gentileza de la organización)
FOTOS - Salamanca
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


JUliet Itoya
JUliet Itoya

Ángel David Rodríguez
Ángel David Rodríguez

Úrsula Ruiz
Úrsula Ruiz

El 1.500m de Granada; el vencedor Mokthar en tercera posición
El 1.500m de Granada; el vencedor Mokthar en tercera posición









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |