Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 miércoles, 31 de mayo de 2017   NOTA DE PRENSA 79/2017
El Meeting Internacional Jaén Paraíso Interior presenta este viernes una magnífica nómina de participantes
El mejor atletismo en Andújar

Por : Ignacio Mansilla


Atletismo de altísimo nivel es el que podremos ver el próximo viernes a partir de las 18:00 horas en Andújar durante el Meeting Internacional Jaén Paraíso Interior - Memorial Francisco Ramón Higueras, con la presencia de algunas de las grandes figuras de nuestro deporte a nivel nacional e internacional.

La reunión, encuadrada dentro del calendario de European Athletics con la categoría de "Classic Permit Meetings" y organizada por la RFEA conjuntamente con la Diputación de Jaén, Ayuntamiento de Andújar y la Federación Andaluza de Atletismo, reunirá muchos atractivos y puede dar un vuelco a las listas españolas del año.

Las dos vueltas a la pista, centro de atención:
Una de las pruebas más esperadas de la reunión será la de 800 metros, tanto en categoría masculina como femenina. En la primera podremos ver en acción al medallista de bronce europeo en Belgrado Álvaro de Arriba, con otros nombres importantes del mediofondo español en liza: el finalista olímpico en 1.500m David Bustos, Daniel Andújar o David Palacio. Junto a ellos destacados especialistas internacionales como los kenianos Nicholas Kipchumba y Job Koech Kinyor o los británicos Michael Rimmer y Andrew Osagie.

Por lo que respecta a la prueba femenina habrá que prestar atención a la campeona de España Esther Guerrero, que viene de realizar la mejor marca española del año en Oordegem con 2:01.79 y que busca la mínima para el Mundial de Londres (2:01.00). Junto a ella estarán en la salida Marta Pérez, mejor marca española del año en 1.500m (4:07.35), la italiana Yuneisi Santiusti o la ucraniana Liliya Lobanova.

Sebastián Martos, atracción local en los 2.000 metros obstáculos:
La reunión se cerrará a las 21:35 horas con la disputa de una magnífica prueba de 2.000 metros obstáculos donde la gran atracción local será la presencia del atleta jienense Sebastián Martos, doble campeón de España de 3.000m obstáculos, que quiere correr muy rápido en esta inusual distancia y si es posible acercarse a la plusmarca española en poder de Antonio David Jiménez con 5:18.65 (2005). En la prueba también estarán algunos de los mejores especialistas españoles como Fernando Carro, así como los kenianos Benjamin Kigen, Barnabas Kipyego o Abel Mutai.

Doble duelo en triple salto:
En cuanto a los concursos, además del magnífico enfrentamiento en el peso entre Carlos Tobalina y Borja Vivas, ya anunciado en nuestra nota de prensa 75/2017, destacamos un doble duelo en triple salto. En categoría masculina será el que mantengan el campeón olímpico en Pekín2008, el portugués Nelson Evora, y el plusmarquista nacional Pablo Torrijos, que esta temporada ha llegado hasta 16,27 metros. Serán testigos de excepción el español Sergio Solanas, el francés Yoann Rapinier, con una marca personal de 17,45, o el polaco Karol Hoffmann (que tiene un mejor registro de 17,16).

Mientras, en categoría femenina la subcampeona olímpica, la venezolana Yulimar Rojas, se medirá a las dos mejores especialistas españolas, la vigente campeona de España en pista cubierta y líder nacional del año Ana Peleteiro, y la actual campeona de España al aire libre Patricia Sarrapio.

Del resto de pruebas del programa podemos destacar la presencia de los velocistas Lucas Bua o Óscar Husillos, que disputarán la prueba de 200 metros, una carrera en la que también podremos ver en acción al turco Ramil Gulyiev, medallista de plata europeo y finalista olímpico en 2016, quien también correrá los 100 metros. En altura saltará el campeón de España Miguel Ángel Sancho y en disco podremos ver en acción al atleta que ostenta la mejor marca española del año Lois Maikel Martínez.

Por lo que respecta al resto de pruebas femeninas expectación por ver a una de las revelaciones del invierno, Ana Lozano, en la prueba de 5.000 metros, mientras que en los 200 metros Cristina Lara y Laura Bueno buscarán un buen registro. Por último, en jabalina Lidia Parada intentará superar su mejor marca española del año.


RUEDA DE PRENSA EN EL PALACIO DE LOS NIÑOS DE DON GOME
Este jueves 1 de junio a partir de las 19.00 horas se celebrará una rueda de prensa en el Palacio de los Niños de Don Gome (C/ Maestra s/n), a 100m del Ayuntamiento de Andújar, que contará con la presencia de algunas de las estrellas que tomarán parte en el Meeting Internacional Jaen Paraíso Interior - Memorial Francisco Ramón Higueras. Todos los medios están invitados a asistir para conocer las últimas novedades de la reunión.


RETRANSMISIÓN EN DIRECTO VÍA STREAMING
La reunión se podrá seguir en directo vía streaming en la página web de la RFEA: www.rfea.es.

Enlaces relacionados:

ATLETAS INSCRITOS
Web Oficial Meeting de Andújar
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


Álvaro de Arriba
Álvaro de Arriba

Pablo Torrijos
Pablo Torrijos

Ana Peleteiro
Ana Peleteiro

Óscar Husillos
Óscar Husillos






© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |