Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo
Portal del Atleta     ACCESO | REGISTRO




    www.podebrady2017.com | ATLETAS PARTICIPANTES | Manual de Equipo | Historial de España

   »» La marcha española, fuente inagotable de éxitos y medallas
   »» Ránking de marcas de la Copa de Europa de marcha (20 marcas / 20 atletas)



 viernes, 19 de mayo de 2017   NOTICIA WEB 155/2017
La RFEA apoya el Global Running Day


El próximo miércoles 7 de junio los corredores del mundo se unirán de nuevo en la segunda edición del "Global Running Day".

Esta iniciativa, que ha sido apoyada por la IAAF y sus federaciones miembro, pretende reunir a todo tipo de personas que comparten una afición común: correr, para inspirar a otros a ponerse en marcha.

En la edición inaugural de 2016 alrededor de 2,5 millones de personas de 177 países, incluyendo unos 700.000 niños, recorrieron unos 9,2 millones de millas (15 millones de kilómetros) en el primer "Global Running Day". "En esta edición los objetivos son incluso más ambiciosos: recorrer 10 millones de millas, que se sumen un millón de niños y lo que es más importante, que abarque a todos los países y territorios", en palabras de Olivier Gers, director general de la IAAF.

La Carrera del Millón de Niños (Million Kid Run) será de nuevo el centro de atención del "Global Running Day". El objetivo de esta carrera es que los niños practiquen el "running" como forma de ponerse en movimiento y mantenerse sanos. La participación es muy sencilla y puede abarcar desde una vuelta a la manzana hasta carreras de mayor distancia.

Muchos atletas de élite apoyan la iniciativa, incluyendo el ocho veces campeón olímpico y hombre más rápido del mundo, el jamaicano Usain Bolt. "Estoy feliz de apoyar el Global Running Day y animo a todos los jóvenes del mundo a que corran el próximo 7 de junio", manifestó Bolt.

Para participar debes entrar en la página web de Global Running Day, rellenando el cuestionario y la distancia que vas a recorrer así como la motivación que te lleva a ello. Igualmente puedes apoyar la iniciativa utilizando el hashtag #GlobalRunningDay.

Enlaces relacionados:

Participa en el Global Running Day.
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |