Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 jueves, 18 de mayo de 2017   NOTA DE PRENSA 73/2017
Este viernes el equipo español viaja a la Copa de Europa de Podebrady
La marcha española busca brillar en Europa

Por : Ignacio Mansilla


Con el objetivo de seguir brillando en Europa viaja este viernes hasta la localidad checa de Podebrady la selección española que disputará la Copa de Europa de la especialidad.

Será ésta la 12ª edición de una competición donde nuestros atletas han cosechado, desde la primera edición disputada en 1996 en La Coruña, un total de 29 medallas por equipos además de otros 20 pódiums individuales, en un historial que se puede ver con detalle en este enlace.

En el equipo español, la única novedad respecto a la composición anunciada previamente en la circular 84/2017 es la baja en la prueba de 20km marcha de Luis Alberto Amezcua, que será sustituido por Manuel Bermúdez.

Nuestra selección buscará el domingo a partir de las 08:00 horas en esta localidad checa situada a 45 kilómetros de Praga seguir marcando el paso en Europa en esta especialidad tan laureada para el atletismo español. En palabras de Santi Pérez, responsable nacional de marcha dentro del Comité Técnico de la RFEA, el objetivo es "demostrar que España sigue siendo la potencia número uno en marcha a nivel europeo, toda vez que Rusia sigue sin poder competir como país por los problemas de todos conocidos. Comenzamos un nuevo ciclo olímpico llenos de ilusión, expectativas y responsabilidad y esta primera gran prueba internacional nos valdrá para calibrar cual es nuestro lugar actual". Analizando con más detalle los equipos que llevamos a Podebrady Pérez considera que "tanto los equipos masculinos de 20km como de 50km deberían estar en el pódium mientras que con el equipo de 20km femenino debemos ser pacientes y comedidos al estar integrado por tres atletas promesas y una atleta sénior de primer año. También nuestros júniors son extremadamente jóvenes aunque veo a las chicas con posibilidades de pelear por el pódium, asumiendo la enorme dificultad de la tarea".

En la competición estarán presentes algunas de las grandes estrellas de la marcha internacional como el eslovaco Matej Tóth, vigente campeón olímpico y mundial de 50km marcha, que en esta ocasión disputará la prueba de 20km, al igual que el irlandés Robert Heffernan, campeón del mundo de la distancia superior en Moscú2013. Mientras, en mujeres la portuguesa Ana Cabecinha, cuarta clasificada en el Mundial de Pekín, será una de las principales rivales de las españolas. La lista completa de atletas inscritos puede consultarse aquí.

La competición se podrá seguir en directo vía streaming que realizará la Televisión Checa en este enlace con el siguiente horario:

Hora Prueba Sexo
8:00 50km marcha Hombres
10:00 10km marcha Júnior Hombres
13:00 20km marcha Mujeres
16:00 20km marcha Hombres
18:00 10km marcha Júnior Mujeres


La selección española viaja este viernes en el vuelo OK701 con destino Praga y salida a las 14:55 y regresará el próximo lunes 22 de mayo con salida de la capital checa a las 11:10 y llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 14:15 horas.



Enlaces relacionados:

Descarga el Dossier oficial del Equipo Español
Web Oficial Podebrady 2017
Web Oficial European Athletics
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia










© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |