Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo
Portal del Atleta     ACCESO | REGISTRO



  ¡¡ HISTÓRICO !! España 5ª de EUROPA

    www.lillemetropole2017.com | Selección Española | Historial Español



LXVI Campeonato de España Juvenil
Getafe, 24/25.6.2017


LII Campeonato de España de Veteranos
Elche, 23/25.6.2017


IV Cto.de España Infantil Equipos
Puertollano, 24/25.6.2017


XI Cto. España de Carrera de Montaña
Absoluto, Junior y Veterano
Molinaseca, 24.06.2017

 viernes, 12 de mayo de 2017   NOTA DE PRENSA 70/2017
Barcelona, Sarón, Mora de Rubielos y Baltanas de Cerrato escenarios.
Milla y medio maratón, menú del fin de semana en la ruta

Por : Ignacio Mansilla


Además de las pruebas de pista ya reseñadas en anteriores notas de prensa, este fin de semana la ruta también registrará una intensa actividad, con la disputa de cuatro pruebas del calendario nacional.

Cronológicamente hablando la primera en disputarse será el Medio Maratón Mora de Rubielos este sábado por la tarde, una prueba tradicional que ya va por su XXII edición en esta localidad turolense.

Siguiendo con la distancia de los 21,097km el domingo se celebra el XXXIII Medio Maratón del Cerrato, en la localidad palentina de Baltanás. La prueba se encuadra dentro del programa de fiestas de San Gregorio y se disputará a partir de las 10:30 horas.

Bajando de distancia, el domingo también se disputan dos importantes millas urbanas. Por un lado, la XVI Milla Urbana Real Valle de Cayón en la localidad cántabra de Sarón con unos 600 participantes entre todo el programa de pruebas. Esta carrera tendrá una ilustre nómina de participantes, encabezada en categoría masculina por el finalista olímpico en 1.500m y subcampeón europeo David Bustos, que estará acompañado en línea de salida por nombres importantes como Mauris Surel Castillo, David Palacio, Daniel Mateo, Arturo Casado o Álvaro Rodríguez. Mientras, entre las féminas destaca la presencia de la seis veces campeona de España de la milla Solange Andreia Pereira, que se medirá entre otras a María José Pérez, Blanca Fernández de la Granja, Marta Pérez o la maratoniana Paula González. La prueba podrá seguirse en directo a través de http://www.vegavision.tv

La segunda de las millas es la tradicional Milla de la Sagrada Familia de Barcelona, que ya va por su 33 edición y que también contará con una gran participación. En hombres veremos en acción al campeón de Europa de 3.000m en pista cubierta Adel Mechaal, al campeón de España de 1.500m a cubierto Marc Alcalá, junto a Carlos Alonso, Abdelaziz Merzougui o Llorenç Sales. Mientras, en mujeres sobresale la presencia de la campeona de España de 800m Esther Guerrero que se enfrentará, entre otras, a Elian Périz, María Teresa Urbina, Laura Méndez o la prometedora Lucía Rodríguez. Toda la información sobre esta prueba puede consultarse en este enlace: http://www.claror.cat/lamilla



Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia










© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |