Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo
    Portal del Atleta     ACCESO | REGISTRO           @atletismoRFEA        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 lunes, 08 de mayo de 2017   NOTICIA WEB 145/2017
Álvaro Martín y Trihas Gebre, mejores atletas españoles del mes de abril

Por : I.M.


Ya conocemos quienes han sido elegidos los mejores atletas españoles del mes de abril. Se trata del marchador Álvaro Martín y la fondista Trihas Gebre.

Martín, que se proclamó campeón de España de 20km marcha en Mérida a comienzos de mes y sumó 15,5 puntos en los tres conceptos evaluados, superando en la valoración final al maratoniano Javier Guerra (13,5), uno de los grandes protagonistas del mes por su marca en el maratón de Londres, mientras que la tercera plaza fue para el prometedor vallista Aleix Porras (8), que además fue el vencedor de la votación popular. Por detrás quedaron Juan Antonio Pérez (6), Adrián Vallés (6) y Ayad Lamdassem (4).

Por lo que respecta a la categoría femenina la votación no ha podido estar más ajustada. La fondista Trihas Gebre, campeona de España de 10.000 metros en Huelva, y la marchadora Julia Takacs, sumaron las dos 10,5 puntos entre los tres conceptos evaluados. Sin embargo, Gebre obtuvo más votos entre los aficionados lo que la hace ser proclamada mejor atleta del mes. El tercer puesto compartido ha sido para la fondista Marisa Casanueva y la marchadora Lidia Sánchez-Puebla con 9,5 puntos para cada una, quedando en quinta posición Lidia Parada (4).

En la votación exclusivamente popular se impuso en categoría masculina Aleix Porras con 163 votos, por 117 de Juan Antonio Pérez, 75 de Álvaro Martín, 50 de Javier Guerra y 14 de Adrián Vallés. Mientras, entre las mujeres la vencedora fue Marisa Casanueva con 122, por delante de Lidia Sánchez-Puebla (89), Lidia Parada (79), Trihas Gebre (71) y Julia Takacs (58).

Junto con la elección de los mejores atletas del mes se ha procedido al sorteo de cinco lotes de libros conteniendo "El Atletismo Olímpico Español" y tres ejemplares de Cuadernos de Atletismo que han sido para Sergio Alfonso (Crevillente, Alicante), Amparo Benedicto (Madrid), Santos Elena (Medina del Campo, Valladolid), Alba García (Madridejos, Toledo) y Darío Martín (Madrid). 

A finales de mayo volverá de nuevo la votación a los mejores atletas del mes con todo lo acontecido a lo largo de este mes. 

Enlaces relacionados:

Biografía Álvaro Martín.
Biografía Trihas Gebre.
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |