Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo
    Portal del Atleta     ACCESO | REGISTRO           @atletismoRFEA        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 martes, 04 de abril de 2017   NOTICIA WEB 113/2017
Jorge Ureña y Ruth Beitia, mejores atletas españoles del mes de marzo


Ya conocemos quienes han sido elegidos como mejores atletas españoles del mes de marzo. Se trata de los subcampeones europeos en Belgrado Jorge Ureña y Ruth Beitia.

En categoría masculina ha habido una gran igualdad entre Ureña y el campeón de Europa de 3.000 metros Adel Mechaal. Ureña se impuso en la votación popular y en la calidad de la marca realizada, mientras que Mechaal fue el favorito para el jurado de expertos. Al final el plusmarquista nacional de heptathlón sumó 14 puntos por 13 de Mechaal. Los otros tres candidatos Álvaro de Arriba, Carlos Tobalina y José Ignacio Díaz han sumado 4 puntos cada uno.

En categoría femenina la votación también ha estado muy ajustada, sumando Ruth Beitia 11,5 puntos, uno más que una de las grandes revelaciones de la temporada Ana Lozano (10,5), mientras que el tercer lugar del pódium es para la campeona de España de campo a través Trihas Gebre (6). Por detrás quedaron Lidia Sánchez-Puebla (5) y Ana Peleteiro (4).

En la votación exclusivamente popular se impuso en categoría masculina Jorge Ureña con 104 votos, por 101 de Adel Mechaal y 77 de José Ignacio Díaz. Más atrás quedaron Álvaro de Arriba (76) y Carlos Tobalina (35). Mientras, en mujeres la clara vencedora de la votación popular fue Ana Lozano con 181 votos, sumado Lidia Sánchez-Puebla 103 y Ruth Beitia 66. También recibieron votos Ana Peleteiro (23) y Trihas Gebre (20). 

Junto con la elección de los mejores atletas del mes se ha procedido al sorteo de tres lotes de libros conteniendo "El Atletismo Olímpico Español" y dos ejemplares de Cuadernos de Atletismo que han sido para Alba Alegre (Salamanca), Joel González (Valencia) y Luis Pascual (Barcelona). 

A comienzos de mayo volverá de nuevo la votación a los mejores atletas del mes con todo lo acontecido a lo largo del mes de abril. 

Enlaces relacionados:

Biografía Jorge Ureña.
Biografía Ana Lozano.
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Jorge Ureña y Ruth Beitia, los mejores atletas españoles del mes de marzo.
Jorge Ureña y Ruth Beitia, los mejores atletas españoles del mes de marzo.






© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |