Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo
Portal del Atleta     ACCESO | REGISTRO

 lunes, 03 de abril de 2017   NOTICIA WEB 109/2017
Gallur fue una fiesta con el VIII Campeonato Divirtiéndose con el Atletismo


El Centro Deportivo Gallur de Madrid vivió su gran fiesta final de temporada con la disputa del VIII Campeonato Divirtiéndose con el Atletismo que resultó una gran fiesta deportiva y de participación.

La instalación madrileña, por segundo año consecutivo, fue centro neurálgico de esta competición que cumplió su octava edición con una fiesta de fin de semana donde los protagonistas dueron los chicos y chicas que representaron a los diferentes colegios que disputaron esta final.

El Campeonato "Divirtiéndose con el Atletismo" está apoyado por Kinder + Sport, una de las firmas colaboradoras de la RFEA, y va destinado a centros escolares y alumnos de Secundaria con la participación de catorce centros de seis Comunidades Autónomas.

La actividad se encuadra dentro de un ambicioso programa de promoción más amplio, reservado a jóvenes atletas en edad escolar que pretende el fomento del atletismo en colegios y centros académicos, denominado "Generación Atletismo" del que próximamente informaremos con más detalle.

La competición estaba reservada a escolares nacidos en dos tramos de edad, los nacidos en el año 2004, y los nacidos en los años 2002 y 2003, que compitieron por separado hombres y mujeres agrupados en sus respectivos centros.

En concreto y en la edición de este año, los colegios vencedores fueron los siguientes:

Chicas nacidas en 2004: I.E.S. PENYETA ROJA – DIP. DE CASTELLÓN COM. VALENCIANA
Chicos nacidas en 2004: I.E.S. PENYETA ROJA – DIP. DE CASTELLÓN COM. VALENCIANA
Chicas nacidas en 2002 y 2003: COLEGIO BASE - ALCOBENDAS
Chicos nacidas en 2002 y 2003: I.E.S. PENYETA ROJA – DIP. DE CASTELLÓN COM. VALENCIANA

La entrega de premios, celebrada el domingo por la mañana, tuvo la destacada presencia de importantes atletas del pasado y presente de nuestro atletismo como el plusmarquista español de 400m vallas Sergio Sánchez, la plusmarquista española de triple salto Carlota Castrejana y la saltadora de longitud Juliet Itoya, que no quisieron perderse ni un sólo detalle del evento.

Con este campeonato dirigido al ámbito escolar, la RFEA da continuidad al Programa "Jugando al Atletismo", dirigido a centros escolares y alumnos de Primaria cuya fase final este año se celebrará el 13 y 14 de mayo en Getafe (Madrid) y que tiene por objetivo promocionar nuestro deporte entre los colegios y los escolares, además de promover una correcta iniciación y fomentar hábitos de vida saludables entre el alumnado.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS
FOTOS (Sábado) por Antonio Peláez
FOTOS (Domingo) por Antonio Peláez
CLASIFICACIÓN FINAL POR EQUIPOS - Circular 83/2017
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia













© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |