Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo
    Portal del Atleta     ACCESO | REGISTRO           @atletismoRFEA        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


   A partir del 1 de agosto y hasta el 30 de septiembre el horario de la oficina RFEA será de 8:00 a 15:00 horas


 domingo, 12 de marzo de 2017   NOTICIA WEB 84/2017
El español fue segundo en peso con mejor marca personal de 20,57, mínima para Londres.
Carlos Tobalina, protagonista en la segunda jornada de la Copa de Europa de lanzamientos


El lanzador de peso Carlos Tobalina ha sido el gran protagonista de la segunda jornada de la Copa de Europa de lanzamientos en Gran Canaria, consiguiendo la medalla de plata con mejor marca personal de 20,57 metros y mínima para el Mundial de Londres.

Tobalina arrancó el concurso con un lanzamiento de 19,28 y luego se fue hasta esos fantásticos 20,57 en su segunda tentativa aunque tuvo que abandonar el concurso tras su tercer intento por precaución al notar unas ligeras molestias físicas. No  obstante, sensacional actuación del atleta oriundo de Castro Urdiales que se asegura la mínima mundialista para Londres además de lograr su mejor lanzamiento de siempre (hay que recordar que el año pasado en pista cubierta lanzó 20,50 metros). Mientras, Borja Vivas también estuvo peleando por las medallas aunque tuvo que conformarse con la quinta plaza final con 20,22 metros en un concurso que estuvo dominado por el bonio Mesud Pezer con 20,69 metros.

También a lo largo de la jornada destacó la victoria en el grupo B de lanzamiento de disco de la prometedora Andrea Alarcón con un registro de 55,88 metros y un concurso muy regular con otros tres lanzamientos por encima de 55 metros.

El que no tuvo su día fue Javier Cienfuegos, que lleva persiguiendo durante todo el invierno el récord nacional de lanzamiento de martillo y que en esta ocasión estuvo muy lejos de sus registros habituales debiendo conformarse con un mejor tiro de 70,26 metros, mientras que Pedro José Martín realizaba seis nulos en el grupo B.

También compitieron a lo largo de la jornada los Sub23 Daniel Pardo que envió el peso hasta 17,00 metros, Odei Gainaga en jabalina con 70,60 (noveno clasificado), mientras que en categoría femenina en esta categoría Osarumen Odeh fue séptima en el grupo B de martillo con 61,99 y June Kintana cuarta en el disco Sub23 con 53,86 metros, a menos de un  metro de las medallas.



Enlaces relacionados:

Resultados Copa de Europa de lanzamientos.
FOTOS (por Jose Antonio Miguelez)
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia







© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |