Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 martes, 14 de febrero de 2017   NOTA DE PRENSA 30/2017
El polaco Adam Kszczot, mejor corredor de 800m de Europa, compite en la Reunión Internacional de Atletismo Villa de Madrid
Meeting Internacional Villa de Madrid: Más estrellas que en el cielo

Por : Gerardo Cebrián


Una constelación de estrellas iluminará la capital de España el próximo 24 de febrero con motivo de la Reunión Internacional Villa de Madrid que se celebra en el Centro Deportivo Municipal Gallur, una fantástica instalación cubierta ubicada en el distrito de Latina, donde van a competir algunos de los mejores atletas del mundo y por supuesto, la práctica totalidad de la selección española que actuará en Belgrado el 3, 4 y 5 de marzo en los Europeos de pista cubierta.

En notas de prensa anteriores ya habíamos anunciado la presencia de cuatro medallistas olímpicos, ni más ni menos que Ruth Beitia, campeona olímpica y triple campeona de Europa de salto de altura; Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 110mv y plusmarquista español de 60 y 110mv; Nelson Évora (POR), campeón olímpico de triple salto en 2008 y actual campeón de Europa indoor; y Genzebe Dibaba, subcampeona olímpica de 1500 y triple campeona mundial en pista cubierta, que intentará superar la plusmarca mundial de 1000 en la instalación madrileña, bajando por primera vez en la historia de dos minutos y treinta segundos bajo techo. De conseguirlo obtendría su séptima mejor marca mundial en pista cubierta, pues ya posee las de 1500, milla, dos millas, 2000, 3000 y 5000 metros.

También estaba prevista la participación en longitud de otra medallista olímpica, la venezolana Yulimar Rojas, subcampeona olímpica de triple salto, pero finalmente una lesión le impedirá competir.

Una baja sensible que la organización ha solventado con la contratación de otros dos atletas de calado mundial, Luguelín Santos, natural de la República Dominicana, subcampeón olímpico de 400 m.l. en Londres 2012, además de medalla de bronce en los mundiales de 2013, y del formidable mediofondista polaco Adam Kszczot, subcampeón mundial de 800 m.l. en 2015 y doble campeón de Europa, además autor en 2017 de la mejor marca mundial con 1:46.17.

Enlaces relacionados:

Adquiere AQUI tus entradas
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia





Luguelín Santos, estrella del 400
Luguelín Santos, estrella del 400






© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |