Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 lunes, 13 de febrero de 2017   NOTICIA WEB 51/2017
Jorge Ureña y Ana Lozano, mejores atletas españoles del mes de enero


Ya conocemos los ganadores de la votación de mejores atletas españoles del pasado mes de enero. Se trata del plusmarquista nacional de heptathlón Jorge Ureña y de la fondista alcarreña Ana Lozano.

En hombres, Ureña, con 245 votos, se impuso en cerrada votación al velocista Óscar Husillos, una de las revelaciones de estos inicios de año, que sumó  219, mientras que el tercer cajón del pódium fue para el mediofondista Marc Alcalá, otro de los que consiguió mínima para el Europeo de Belgrado, con 120. Más atrás quedaron el fondista Ilias Fifa (63), el velocista Mark Ujakpor (27) y el discóbolo Lois Maikel Martínez (9).

Por lo que respecta a la categoría femenina el triunfo de la fondista Ana Lozano ha sido incontestable. Los internautas valoraron su magnífica actuación en Itálica, donde fue la primera española, habiendo recibido un total de 396 votos. Muy lejos quedó la mediofondista Esther Guerrero (132), tras su gran carrera de 800 metros en Boston, y la lanzadora de peso Úrsula Ruiz (60). Completaron la votación la velocista Estela García (53) y la vallista Caridad Jerez (42).

Junto con la elección de los mejores atletas del pasado mes de diciembre hemos realizado también el sorteo de tres ejemplares del libro "El Atletismo Español en los Juegos Olímpicos" entre todos los que habéis participado. Los ganadores del libro han sido Luis Mariano Delgado (Torquemada, Palencia), Pere Hidalgo (Banyoles, Girona) y Nuria Tio (Navarclés, Barcelona). Enhorabuena a los premiados y suerte al resto en próximos sorteos.

A finales de febrero 2017 volverá de nuevo la votación a los mejores atletas del mes con todo lo acontecido en este mes y con nuevo formato de votación.

Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Jorge Ureña y Ana Lozano, mejores atletas españoles del pasado mes de enero.
Jorge Ureña y Ana Lozano, mejores atletas españoles del pasado mes de enero.






© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |