Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 lunes, 02 de enero de 2017   NOTICIA WEB 1/2017
En Madrid, victorias de Nguse Amlosom y Brigid Jepchirchir Kosgei


La LII San Silvestre Vallecana Internacional vio de nuevo doble triunfo africano con el eritreo Nguse Amlosom y la keniana Brigid Jepchirchir Kosgei en lo más alto del podio.

La calles de la capital de España volvieron a despedir un año más de la mejor manera: corriendo y llenando de aficionados el recorrido que desde la salida en lo aledaños del Estadio Santiago Bernabeu y cruzando algunas de la principales arterias de la capital llegaba hasta el barrio de Vallecas y la meta en el Estadio Teresa Rivero.

La prueba masculina, con la baja a última hora del keniano Mike Kigen, vencedor los dos últimos años, se abría a un abanico de más favoritos al triunfo final entre los mejores españoles y el único africano en liza, el eritreo Nguse Amlosom, un joven y semidesconocido corredor que hacía su primera aparición en esta competición.

Carrera animada a lo largo del recorrido tuvo su desenlace final en la parte final de la prueba con un mano a mano entre el citado eritreo y el campeón de Europa de 5.000m y en una gran forma este invierno en las pruebas que ha disputado, el español Ilias Fifa que se resolvió para el primero en la meta donde venció con un tiempo de 28:09 por 28.11 de Fifa. Completaba el podio el aragonés Antonio Abadía (que venía de ganar en Funchal/Madeira tres días ante en una prueba de ruta) que paraba el crono en 28:16;

La prueba femenina resultó algo más definida con el triunfo holgado de la veterana keniana Brigid Jepchirchir Kosgei con un tiempo de 32:07, por delante de la polaca Karolina Jarzynska (32:13) y las francesa Liv Westphal (32:42) y fenomenal actuación de Azucena Díaz, cuarta y primera española con un gran tiempo de 33:08, adelantándose al resto de españolas: Gemme Martín (33:18), Nuria Fernández (33:36), Blanca Fernández (33:45), Alessandra Aguilar (33:48), Solange A. Pereira (33:52) y María José Pérez (33:53) que completaban la primera decena de clasificadas.


En Galdácano, triunfos de Hassam Oubaddi y Weynsbet Weldetsadik
Una de las clásicas del panorama de ruta en España en el ultimo día del año es la prueba de Galdácano que en la XLVII Circuito de Nochevieja "Memorial Ramón Gil" tuvo como vencedores al marroquí Hassam Oubaddi y la etíope Weynsbet Weldetsadik.

En la prueba masculina (8,8km) se hizo con la victoria el marroquí Hassam Oubaddi con un tiempo de 25:27, por delante del leonés Sergio Sánchez (25:31) y del también marroquí Jaouad Chemlal (25:38) mientars que en mujeres (4,4km), el triunfo se jugó en los metros finales entre la etíope Weldetsadik (14:11) por delante de la marroquí Kaoutar Boulaid (14:13) y algo más alejada Irene Pelayo (14:45).

Enlaces relacionados:

RESULTADOS - LII San Silvestre Vallecana Internacional
RESULTADOS - XLVII Circuito de Nochevieja Memorial Ramón Gil
crónica San Silvestre Vallecana - www.marca.com
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia







© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |