Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 miércoles, 10 de enero de 2007   ENTREVISTA WEB 7/2007
XII Gala del Atletismo Español
Benjamín Sánchez y Berta Castells, mejores atletas promesas

Por : I.M.

     También en categoría promesa vuelve a repetir la plusmarquista nacional de lanzamiento de martillo Berta Castells, que este año ha estado cerca de su récord con 67,99 metros, mientras que en categoría masculina el elegido es el marchador murciano Benjamín Sánchez, que tan buena temporada ha realizado contribuyendo al triunfo de España en la prueba de 20km de la Copa del Mundo de La Coruña, venciendo en el Campeonato de España y luego compitiendo en Göteborg.

   ¿Qué representa para vosotros recoger este galardón?
- Benjamín Sánchez: "lo recibo con mucha ilusión porque es un premio que otorga la Federación y tiene un valor añadido porque lo eligen los propios federativos. El año 2006 ha sido muy bueno para mi y acabarlo así es el colofón a todo lo conseguido".
- Berta Castells: "el año pasado fue mi último año de promesa, conseguí ganar el Campeonato de España y me acerqué a mi plusmarca nacional y creo que estos son los méritos que han llevado a elegirme de nuevo como mejor promesa".

   ¿Qué objetivos os planteáis para esta temporada que ahora comienza?
- B.S.: "mi principal objetivo es seguir haciéndome un hueco en la selección absoluta y ganar una plaza para el Campeonato del Mundo de Osaka de cara a coger experiencia para los Juegos Olímpicos de Pekín. Este año es mi último de promesa y también una competición importante puede ser el Campeonato de Europa de Sub'23, aunque esta dependerá de si me clasifico o no para el Mundial; de todas formas si compito en Debrecen intentaré mejorar mi plata de hace dos años en Erfurt".
- B.C.: "este año la competición más importante es el Campeonato del mundo en Osaka y también la Universiada en Bangkok. También como siempre me gustaría hacerlo bien en el Campeonato de España y en invierno, sin ningún objetivo concreto, hacerlo lo mejor que pueda en las tres o cuatro competiciones que hay pero como digo lo importante es estar bien en julio y en agosto".

Enlaces relacionados:

Nota de prensa premiados
Historial de premios
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Benjamín Sánchez y Berta Castells fueron los mejores promesas de 2006
Benjamín Sánchez y Berta Castells fueron los mejores promesas de 2006









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |