Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 sábado, 02 de julio de 2016   NOTICIA WEB 248/2016
Dos atletas más clasificados para Río de Janeiro
Pablo Torrijos (triple) y Concepción Montaner (longitud) mínimas olímpicas en Sierra Nevada


El plusmarquista español de triple Pablo Torrijos (16.89) y la saltadora de longitud Concepción Montaner (6.88) han logrado la mínima olímpica en el control celebrado en el CARD de Sierra Nevada de Monachil.

Torrijos, que se convirtió en el invierno del pasado año en el primer saltador español en superar la barrera de los 17 metros, aún no había conseguido su otro gran objetivo que era clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde la mínima está establecida en 16.85.

Esta tarde durante el control organizado por la Federación Andaluza de Atletismo en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada en Monachil y a una altitud de 2320 metros, el subcampeón de Europa en pista cubierta en 2015 ha logrado un mejor salto de 16.89 (-0,3), mejor marca española del año (su tercera mejor marca de siempre y la mejor al aire libre) que le catapulta a los que serán sus primeros Juegos Olímpicos y España volverá a tener un representante en esta especialidad en la que ya estuvieron nombres tan ilustres Luis Felipe Areta, Ramón Cid, Santiago Moreno o Raúl Chapado, por citar algunos.

El pupilo más aventajado de Claudio Veneziano, ha realizado la siguiente serie: 16.58 - 16.21 - 16.71 - 16.63 - 16.89 - p.

Concha Montaner está de vuelta y de que manera, realizando la cuarta mejor marca de su vida con un mejor salto de 6.88 en su sexto y último salto que le da el pasaporte para Río de Janeiro y que supondrán sus cuartos Juegos Olímpicos.

La saltadora del Playas de Castellón que entrena con la plusmarquista española de heptatlón ya retirada, María Peinado, ha realizado tres saltos válidos; 6.66 - 6.68 y el sexto y definitivo 6.88 (mejor marca española del año).

La bondad de la altitud de la pista granadina ha sido también determinante para la guipuzcoana Olatz Arrieta (F.C.Barcelona) que se fue hasta 6.61 (a nueve centímetros de la mínima olímpica) marca personal de largo (tenía 6.37) y se coloca sexta española de todos los tiempos.

La longitud masculina también ha sido protagonista con un gran duelo entre nuestros dos mejores especialistas: el hasta ahora lider español del año Jean Marie Okutu y el alicantino Eusebio Cáceres. Ambos han realizado una marca de 7.99 que supone ahora compartir el liderazgo en el ránking español de la temporada, aunque Okutu le adelantó en la clasificación de la prueba por su segundo mejor salto (7.90 por 7.83).  En triple femenino, Patricia Sarrapio realizó un mejor salto de 13.75.

En velocidad, hay que destacar la marca del promesa de segundo año Daniel Rodríguez (Playas de Castellón) en 200m que ha parado el crono en 21.09 y los 10.26 del que hasta hace poco más de una semana era plusmarquista nacional de 100m Ángel David Rodríguez.


En Ordizia, Malen Ruiz de Azua salta 4.26 en pértiga
En el Meeting Jose Antonio Peña - GP Ordizia el protagonismo ha estado en la pértiga femenina, posiblemente la especialidad que más está dando que hablar este año en el atletismo español, con una mejora cuantitativa y cualitativa como nunca antes se había producido en la historia de esta prueba en España.

En la tarde guipuzcoana, Malen Ruiz de Azua (Super Amara BAT) sigue sumando más centímetros a su tope personal y hoy ha superado el listón en 4.26, segunda mejor marca española promesa de siempre y a sólo cinco centímetros de los 4.31 que saltó Mar Sánchez hace 15 años en Valencia. La pupila de Jónathan Pérez intentó en vano superar la mejor marca nacional pero falló sus tres intentos sobre 4.32.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS - Monachil (CARD de Sierra Nevada)
RESULTADOS - Ordizia
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Olatz Arrieta
Olatz Arrieta







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |