Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo
Portal del Atleta     ACCESO | REGISTRO


 lunes, 27 de junio de 2016   NOTICIA WEB 240/2016
De especial interés para monitores
Escuela Nacional de Entrenadores: Aviso importante


La Escuela Nacional de Entrenadores (ENE) quiere hacer un aviso importante acerca de los plazos para el envío de homologación, convalidación o equivalencia profesional, de gran interés sobre todo para monitores.

ENVIA LA SOLICITUD DE HOMOLOGACION, CONVALIDACION o EQUIVALENCIA PROFESIONAL CON LAS ENSEÑANZAS DE REGIMEN ESPECIAL. El PLAZO ACABA EL 18 DE JULIO DE 2016 PARA LOS ENTRENADORES FORMADOS ANTES DEL AÑO 2000


Este llamamiento es importante para todos los entrenadores (Club y Nacional) pero especialmente para los Monitores de atletismo

Los entrenadores de Club y Nacional deben solicitar la homologación (valor académico y profesional) respecto del título de Técnico Deportivo o Técnico Deportivo Superior en Atletismo (Real Decreto 668/2013, de 6 de septiembre), siempre que reúna los requisitos académicos y de experiencia profesional exigidos. En el caso de no acreditar el requisito académico necesario, se puede optar a la equivalencia profesional (valor profesional respecto de las competencias profesionales atribuidas al Técnico Deportivo o Técnico Deportivo Superior en Atletismo), siempre que acredite la experiencia profesional exigida.

Los monitores deben solicitar la convalidación del ciclo inicial de atletismo del título de Técnico Deportivo en Atletismo (Real Decreto 669/2013, de 6 de septiembre), siempre que reúnan los requisitos académicos y se matriculen en el ciclo final en un centro autorizado que imparta las enseñanzas de atletismo. En el caso de que no desee continuar estudios, puede optar a la equivalencia profesional (valor profesional respecto de las competencias profesionales atribuidas al ciclo inicial del título de Técnico Deportivo en Atletismo), siempre que acredite la experiencia profesional exigida.

Todos estos efectos (convalidación, homologación o equivalencia profesional) no se podrán solicitar una vez finalizado el plazo, con lo que se debe pedir la equivalencia profesional antes de 18 de Julio de 2016 y si posteriormente se desea continuar estudios, pedir la convalidación. Si un alumno desea continuar estudios de Técnico Deportivo Superior en Atletismo, necesita acreditar el Técnico Deportivo en Atletismo o en su defecto, la credencial de homologación. Por todo esto es muy importante que todos los monitores y entrenadores regularicen su situación antes de la fecha establecida por el Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, es decir antes del 18 de julio de 2016, ya que expira el plazo de 10 años que se concede a los entrenadores formados antes del 2000.

Para aquellos entrenadores formados durante el llamado" periodo transitorio", es decir, desde el año 2000 hasta el año 2008/2009 ( último curso de nivel III reconocido en Madrid) y siempre que su formación esté reconocida por la administración deportiva de la Comunidad Autónoma y por el propio CSD mediante resolución, NO es de aplicación dicho plazo.

SOLICITAR HOMOLOGACIÓN, CONVALIDACIÓN O EQUIVALENCIA PROFESIONAL


Deben presentar la solicitud adjunta (formulario 991946) antes del 18 de julio de 2016, los documentos necesarios, en original o en fotocopia compulsada pueden ser presentados posteriormente. Hay que utilizar los servicios "registro a registro" de las Administraciones Públicas.

Se tenga o no los documentos necesarios, hay que presentar la solicitud en un registro de un centro oficial (Delegación de Gobierno, Ventanillas Únicas de los Ayuntamientos, Ventanillas de las Comunidades Autónomas…), indicando que se está a la espera de remitir nueva documentación. De esta manera, la solicitud tiene entrada en la Administración (CSD).

Insistimos en que no se podrá desarrollar ningún trámite después del día 18 de julio de 2016, (incluye homologación, equivalencia profesional y convalidaciones).

Cualquier duda que tengas, no dudes en consultarla a Enseñanzas Deportivas del CSD (91 589 67 33 ana.montes@csd.gob.es) o a la Escuela Nacional de Entrenadores (ENE) de la RFEA (ene@rfea.es 91 549 98 59).

Enlaces relacionados:

Descargar Modelo 991946 - Solicitud de Homologación, Convalidación y Equivalencia Profesional
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |