Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo
    Portal del Atleta     ACCESO | REGISTRO           @atletismoRFEA        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 miércoles, 20 de abril de 2016   NOTICIA WEB 130/2016
Celebrado en el Pista Cubierta Gallur de Madrid
Divirtiéndose con el Atletismo: Brillante séptima edición del Campeonato escolar para Centros y alumnos de Secundaria


Durante el pasado fin de semana se desarrolló en dos jornadas la séptima edición del Campeonato 'Divirtiéndose con el Atletismo' en la flamante Pista Cubierta de Madrid, ubicada en el Centro Deportivo Municipal de Gallur. Campeonato escolar que tiene como patrocinador a Kinder, que puso a disposición de los participantes de una buena cantidad de sus productos, que endulzaron y alimentaron el campeonato y a los jóvenes atletas escolares.

Participaron 126 escolares de 17 Centros Escolares de toda España, originarios de siete Comunidades Autónomas, con 28 equipos de alumnos de Educación Secundaria, agrupados en cuatro categorías: nacidos en 2003, chicos y chicas, y nacidos en 2001 y 2002, chicos y chicas.

En cada categoría participaron los siete Centros Escolares con mayor puntuación en los estadillos enviados a la RFEA, con marcas de pruebas realizadas durante la primera parte del curso escolar, entre primeros de septiembre y primeros de marzo. El reglamento de este campeonato está adaptado para escolares y establece una limitación en la participación de tres equipos como máximo de cada Comunidad Autónoma por categoría.

Todos los escolares participantes disfrutaron durante las dos jornadas en esa estupenda instalación que es la Pista Cubierta de Gallur. Cada participante tuvo que hacer tres pruebas diferentes durante las dos jornadas y al final un relevo, en el que cada componente de los equipos participantes tenía que dar media vuelta al anillo de la Pista Cubierta, 100 metros. Las puntuaciones fueron por puestos y las clasificaciones por equipos. Éstos estaban compuestos por cuatro alumnos, para los nacidos en 2003, y de cinco para los nacidos en 2001 y 2002.

La competición transcurrió con apasionamiento y deportividad por parte de todos los jóvenes atletas participantes.

En las clasificaciones por equipos de las cuatro categorías vencieron con cierta holgura los 18 alumnos y alumnas del IES Penyeta Roja - Diputación de Castellón, que es el único Centro que logró clasificar un equipo en las cuatro categorías. El Penyeta Roja es habitual en lo más alto del podio en todas las categorías en las siete ediciones que se han disputado de la Final Nacional de Divirtiéndose.

El I.E.S. Bellulla, de Canovelles (Barcelona) logró clasificar tres equipos en la fase final. Y dos equipos los siguientes Centros: el S.I. Domus d'Olivet, también de Canovelles, los colegios Base y San Patricio El Soto de Alcobendas (Madrid), y los Centros de Madrid capital, Colegio Estudio, Colegio Gredos San Diego Moratalaz y Colegio Sagrado Corazón Chamartín.

En la categoría de los más jóvenes, las chicas de la del IES Penyeta Roja - Diputación de Castellón repitieron la victoria de los tres últimos años y los chicos han vencido en todas las ediciones. En la categoría de los mayores, las chicas de Castellón consiguieron la victoria por quinto año consecutivo y los chicos han ganado también en las siete ediciones disputadas.

El Colegio Base logró dos podios: el segundo puesto, tanto en chicos como en chicas, en la categoría de los nacidos en 2001 y 2002.

También logró dos podios en su primera participación en este campeonato el Colegio Estudio de Madrid, con sendos segundos puestos por equipos en las dos categorías de nacidos en 2003.

Hubo otros dos Centros que alcanzaron el podio en su primera participación: el S.I. Domus d'Olivet de Canovelles y el Colegio Padre Enrique de Ossó de Zaragoza, clasificándose ambos en el tercer puesto por equipos; éste último en la categoría de chicas nacidas en 2001 y 2002, en la que cuatro Centros llegaron a la última prueba, el relevo de 5 x media vuelta, separados por sólo tres puntos y medio, prevaleciendo el equipo del colegio aragonés al quedar segundos en el relevo.

De los otros dos Centros que clasificaron un equipo entre los tres primeros, uno ya había subido al podio dos veces en cuatro de las ediciones anteriores en las que había participado, el Colegio de Fomento Sansueña de Zaragoza, y el otro, el I.E.S. Bellulla de Canovelles, había participado con cinco equipos en cuatro ediciones precedentes, que se clasificó tercero a sólo dos puntos y medio del segundo clasificado.

En este campeonato, como en 'Jugando al Atletismo' no hay recompensas ni medallas por las actuaciones individuales, al primarse el equipo. Los premios individuales, lotes de material deportivo, se sortean entre todos los escolares participantes y delegados de los equipos. Para los Centros se sortearon dos camisetas de la Selección firmadas por atletas del Equipo Nacional, que entregaron, junto con premios y trofeos, el domingo la triplista olímpica Patricia Sarrapio y el sábado el velocista olímpico Ángel David Rodriguez, plusmarquista de 100 m y 60 m, conocido en el ambiente atlético como 'El Pájaro'; ambos apadrinaron con su presencia el Campeonato.

El sábado asistió, por parte de la Comunidad de Madrid, Ricardo Echeita Sarrionandia, Subdirector General de Programas Deportivos de la Dirección General de Juventud y Deporte, presidiendo el desfile de todos los participantes que todos los años inaugura el Campeonato.

El domingo asistieron y participaron en la entrega de premios y los trofeos a los primeros colegios clasificados, Juan Pablo Cerezo Mata, Jefe de Servicio de Promoción Deportiva del Consejo Superior de Deportes, Isidro Arranz, Presidente de la Federación de Atletismo de Madrid y José García Grossocordón, Responsable de Categorías Menores de la RFEA.

La Federación Madrileña desarrollo la competición de una manera eficaz con la actuación de los jueces, el personal de secretaría y organización.

En los enlaces siguientes se pueden ver un resumen fotográfico del campeonato en tres álbumes, del amplísimo reportaje fotográfico que la RFEA ha realizado del campeonato y que se puede ver en los dos siguientes enlaces: Sábado | Domingo

Además se filmó todo el campeonato, con lo que se hará un resumen en formato DVD, que se enviará a los Centros Escolares participantes

Enlaces relacionados:

RESULTADOS COMPLETOS
Clasificaciones finales
ALBUM DE FOTOS (por Antonio Peláez)
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia































© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |